Tercer amistoso de la pretemporada y empate. El Espanyol Femenino hizo méritos para llevarse una nueva victoria en la CE Dani Jarque, pero en el minuto 89′ la SE AEM conseguiría la igualada. A pesar del resultado, las blanquiazules demostraron la superioridad y la calidad dejando muy buenas sensaciones poniendo en práctica lo trabajado en las entrenamientos. Siguiendo en la misma línea, Sara Monforte repartió minutos entre todas sus jugadoras de campo, incluidas las dos últimas llegadas: Browne y Olivia Fergusson a la espera de recuperar a Júlia Guerra y Amaia Martínez.
⚽️🥳 pic.twitter.com/V1xF96ANoa
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 17, 2025
Sara Monforte cumplió y ante la SE AEM las titulares ante el FC Levante Badalona Women empezaron desde el banquillo para dar paso a un once diferente. El amistoso empezó con mucha igualdad sobre el verde con un el Espanyol Femenino y un conjunto ilerdense que impusieron su idea desde el inicio con llegadas al área, pero sin peligro. Tras varios acercamientos, fue el conjunto blanquiazul el que conseguiría abrir el marcador. Hoekstra, que actuaba como ‘9’, se hizo con un rechace dentro del área para anotar el primero con un gran disparo (1-0, minuto 38).
Para la segunda mitad, el conjunto perico movió el banquillo haciendo hasta cinco cambios para dar un paso al frente. La posesión y la verticalidad caracterizo al Espanyol Femenino que fue teniendo ocasiones para poder ampliar el marcador. La más clara la tuvo Laura Martínez con un lanzamiento de falta directa que terminó en el larguero. En los diez últimos minutos debutaron las dos nuevas delanteras pericas: Browne y Olivia Fergusson aportando un gran trabajo. Sin terminar de materializar las acciones y rozando la segunda victoria de la pretemporada, en la última jugada con peligro del partido, la SE AEM igualaría el marcador en una acción aislada en la que Paula Coba no pudo hacer nada en un amistoso que terminaría con sabor amargo.