Un debut liguero soñando rompiendo estadísticas. El Espanyol arrancó su temporada número 89 en LaLiga EA Sports con una victoria trabajada (2-1) frente al Atlético de Madrid gracias a los goles de Miguel Rubio y Pere Milla que llegaron en la última media hora de partido. Los jugadores de Manolo González lucharon hasta el final y fueron eficaces en ambas áreas para firmar un estreno inmejorable.
Este triunfo en la jornada inaugural de la competición doméstica rompe una racha de una década sin empezar la liga sumando tres puntos. Para recordar el último triunfo del Espanyol en el primer partido liguero hay que remontarse al 22 de agosto de 2015. Fue ante el Getafe CF en el RCDE Stadium con un gol tempranero de Salva Sevilla en el minuto 2 (1-0).
Un perico no se rinde. pic.twitter.com/AXUbcWnkwb
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 18, 2025
Una victoria que conecta con el pasado
A pesar de que Manolo González únicamente se focaliza en conseguir «los 40 puntos», el triunfo ante el Atlético de Madrid hace recordar momentos históricos de la entidad perica. La última victoria en el RCDE Stadium ante los rojiblancos fue con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el banquillo. Los pericos vencieron a los colchoneros por 3-0 con un tanto en propia puerta de Godín y un doblete de Borja Iglesias en el curso 2018-19 para terminar con un billete para participar en la Europa League.
Todos estos datos se alinean con la nostalgia. La única vez que los blanquiazules iniciaron la competición liguera ganando como locales y ante el Atlético de Madrid fue en la época de Sarrià (1953-54) por 3-1. Esta campaña se lograron 14 victorias, seis empates y 10 derrotas para terminar LaLiga en cuarta posición.