Una de las novedades para esta temporada es que el Espanyol contará con un segundo filial: la UE Vilassar de Mar o también conocido como Espanyol C. A falta de que se haga oficial el acuerdo, la entidad vilassarenca ya sabe en que categoría militará y lo hará en 3ªRFEF por la vía administrativa, tal y como lo confirma ‘Mundo Deportivo’.
🚨 El Som Maresme no jugará a Tercera Federación y su plaza la ocupará la UE Vilassar#futbolcathttps://t.co/QAW5HWSfjd
— Futbol Català (@FutbolCatala_MD) August 20, 2025
Que haya salido beneficiada la UE Vilassar de Mar se ha llevado a cabo después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimara los recursos del Som Maresme FC, el antiguo Badalona Futur, que pasará a jugar en la Lliga Èlit en la temporada 2025-26. El empresario Sedrak Petrosyan se hizo con la entidad a medio curso de la pasada temporada arrastraba deudas con ex empleados.
El Espanyol C o UE Vilassar de Mar ya ha comenzado los entrenamientos a las órdenes de Dani Pérez y con la noticia de que jugará en 3ªRFEF buscará refuerzos para cumplir el objetivo de mantener la categoría. Además, el salto de categoría reforzará la formación de los jovenes que debutarán en competición oficial el fin de semana del 6-7 de septiembre, al igual que el Espanyol B que lo hará en 2ªRFEF.
Competir en 3ªRFEF abrirá la puerta a canteranos para acortar pasos para llegar al Espanyol B. Antes de conocer la posibilidad del cambio de categoría había ciertos jugadores que no querían competir en la Lliga Èlit, pero con el salto a la quinta liga del fútbol español formar parte del Espanyol C puede atraer más a los jugadores.
1 comentario
Muy buena noticia. No gusta ganar categorías en los despachos. Pero claramente beneficia a la formación de los chavales poder jugar en 3ªRFEF.