Pere Milla no es un fijo en los onces de Manolo González, pero ha sido importante en varios momentos de la temporada. Asistió a Javi Puado en la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera división en el 2-0, sentenció la final ante la UD Las Palmas y anotó el gol de la remontada ante el Atlético de Madrid para romper la racha de diez años sin ganar en el debut liguero.
En su tercera temporada en el Espanyol, el ’11’ blanquiazul está demostrando que está preparado para jugar cuando Manolo González lo considere. Ya sea de titular o desde el banquillo, Pere Milla tiene claro su rol y después de anotar un tanto importantísimo ante el Atlético de Madrid asegura que está «muy contento por el gol y sobre todo por la victoria, son tres puntitos importantes delante de un grandísimo equipo y delante de nuestra afición».
📽️ FLASH | @PereMilla7: “Anirem a guanyar”
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 20, 2025
El davanter considera que l'equip “ha fet un pas endavant”, però “cal anar a poc a poc”. #RCDE
Pere Milla no veía puerta desde el pasado 24 de mayo en la final ante la UD Las Palmas. Sin ver portería en la pretemporada se volvió a reencontrar con el gol en LaLiga y su sensación no es otra que «llevaba mucho tiempo sin marcar goles y muy contento por ello, sobre todo por poder ayudar al equipo que al final siempre lo he dicho, aquí lo más importante es el Espanyol».
Esta temporada el Espanyol ha conseguido mantener a parte del bloque de la temporada pasada, un punto muy a favor para el ilerdense porque «por suerte llevamos mucho tiempo trabajando la mayoría. Esto hace que te conozcas más dentro del campo y el equipo ha dado un paso adelante. Vamos poco a poco. Acabamos de empezar LaLiga y si que hemos hecho una pretemporada muy buena, pero en realidad no valen para nada», reconoce.
Lo más importante para Pere Milla era empezar bien en el debut liguero y así ha sido: «En el primer partido hemos empezado ganando y estoy muy contento. Ahora toca la Real Sociedad», manifiesta. Saboreando el triunfo ante el Atlético de Madrid, el extremo ya piensa en el Reale Arena un «partido muy difícil y complicado» porque «nos pondrán las cosas muy difíciles, pero iremos a ganar. Manolo González viene diciendo que nos tenemos que acostumbrar a ello. Durante la pretemporada lo hemos hecho, en el debut también y en el segundo partido de LaLiga iremos a ganar».