Con LaLiga ya comenzada, Brian Oliván es uno de los jugadores del mercado nacional que sigue sin equipo. El lateral izquierdo catalán está entrenando a nivel individual, para no perder el tono, a la espera de recalar en un nuevo equipo tras su paso por el Espanyol. Se le relacionó con el Sevilla FC, pero a estas alturas del mercado podría jugar en Segunda división.
El equipo que tendría en su agenda a Brian Oliván es un recién descendido, la UD Las Palmas, tal y como adelanta ‘Canarias7’. De fichar por el conjunto grancanario, el lateral izquierdo catalán volvería a jugar en LaLiga Hypermotion dos temporadas después y con un entrenador que conoce: Luis García. Con el madrileño coincidió en el Espanyol durante seis meses y más de un año después podrían volver a reencontrarse.
La dirección deportiva del equipo amarillo tiene subrayado en rojo el nombre del lateral izquierdo como una de las piezas que faltan para cerrar la plantilla. Además, consideran que Brian Oliván es una oportunidad de mercado que se ajusta a la economía de la UD Las Palmas y que tiene el visto bueno de Luis García ya que a parte de jugar en banda, lo puede hacer de central. Aunque, cabe recordar que el catalán no juega desde el pasado 25 de enero al caer lesionado en el Sánchez-Pizjuán.
Brian Oliván llegaría como agente libre a Gran Canaria después de que el cuadro amarillo ya haya dado el paso para valorar su incorporación. Su llegada se podría concretar para el cierre del mercado, ya que el central Mika Mármol, al que se le relacionó con el Espanyol, insiste en salir de la UD Las Palmas y el catalán llegaría como una alternativa para cubrir dicha posición.