Un rival de prestigio para poner punto y final a la pretemporada. El Espanyol Femenino se desplazará a Perpignan para medirse al Montpellier HSC de la Primera división francesa en el Parc Des Sports (18.00 horas) en el último compromiso veraniego. Las pericas, que llegan con más rodaje tras varias semanas de trabajo, quieren finalizar el periodo de preparación con buenas sensaciones ante del debut en Liga F.
Sara Monforte ya adelantó que ante las francesas quería «probar una idea pensando más en el Atlético de Madrid». Y es que las blanquiazules tomarán este encuentro con un debut liguero adelantado, porque será lo más similar a lo que puede verse en el duelo del próximo domingo 31 de agosto, a las 12.00 horas en la CE Dani Jarque, frente al conjunto rojiblanco.
🔚 L'últim de la pretemporada!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 22, 2025
💪 Força, Mágico!#RCDEFem pic.twitter.com/5BVIIRHsFz
La entrenadora castellonense, salvo sorpresa, repetirá con total seguridad la convocatoria ante la SE AEM. Las buenas noticias estarán en el posible regreso de Amaia Martínez y Júlia Guerra, que se han quedado fuera de la lista en los tres últimos amistosos, por sobrecargas, y podrían tener sus primer minutos antes de iniciar la Liga F. Por el contrario, no estará la canterana Aina Duran, que sigue recuperándose precisamente de su lesión de gravedad en su rodilla derecha.
Amistoso de nivel y emociones
El Montpellier HSC se enfrentará al Espanyol Femenino habiendo disputado dos amistosos. El más reciente, ante el Toulouse FC en el que vencieron por 1-0. Ahora, ante las blanquiazules disputaran el tercero ante un rival al que se enfrentaron la pretemporada pasada y que se resolvió por la mínima a favor del conjunto francés (1-0). Además, este choque estará marcado por un componente emocional: Romy Salvador se enfrentará al club que le dio la oportunidad de debutar y crecer en la élite.