Derrota injusta para cerrar la pretemporada. El Espanyol Femenino cayó frente al Montpellier HSC, de la Première Ligue Femenina, por 2-1 en un partido en el que contó con muchas ocasiones, pero no las supo materializar. Las pericas recortaron distancias gracias a un tanto de Cristina Baudet que no sirvió para hacerse con el triunfo en el Parc Des Sports. A pesar de la derrota, las sensaciones siguen siendo muy buenas de cara al debut liguero ante el Atlético de Madrid.
💪 Ready!#RCDEFem pic.twitter.com/kbquUZjCOy
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 22, 2025
El equipo dirigido por Sara Monforte arrancó el encuentro pisando fuerte en el área rival. En el minuto 3, Paula Arana intentó aprovechar un error defensivo del Montpellier HSC y perdonó el primer gol del encuentro. Sobre el ecuador de la primera mitad, las francesas dieron un paso al frente para hacerse con la posesión y el control del balón.
Con un disparo potente, otra vez Paula Arana, las pericas disfrutaron de la ocasión más clara del partido. El Montpellier HSC, en la salida de un córner, golpearon primero y se avanzaron en el marcador (1-0, minuto 37). Las pericas reaccionaron y Arana intentaría igualar el resultado con un disparo que se marchó rozando la escuadra.
Muchas ocasiones sin materializar
En el inicio de la segunda parte, las francesas, desde el punto de penalti, cogieron ventaja por segunda vez (2-0, minuto 52). A pesar de recibir otro gol, Phoenetia Browne intentó recortar distancias. Los cambios de Sara Monforte beneficiaron al Espanyol Femenino para que Cristina Baudet recortara distancias. La centrocampista solo necesitó un minuto sobre el verde para poner el 2-1 después una buena jugada de la atacante Browne (2-1, minuto 62).
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 22, 2025
Tras una falta a la portera, rival, en una jugada polémica, el empate del Espanyol Femenino no subió al marcador. El travesaño volvió a evitar el 2-2, esta vez de Cristina Baudet. Las blanquiazules no dejaron de luchar y finalmente tuvieron que marcharse de Perpignan sin conseguir la victoria, pero con muy buenas sensaciones.
Sara Monforte aprovechó este último amistoso ante el Montpellier HSC como una prueba para tantear que se puede encontrar el Espanyol Femenino ante el Atlético de Madrid. Ante las bajas de Judit Pablos, Júlia Guerra y Amaia Martínez, la castellonense sacó un once muy competitivo y por parte de las blanquiazules repartió así los minutos entre las convocadas: Romy Salvador, (Meritxell Muñoz 61’) Simona Botero (Paula Perea 61’) Ainhoa Doménech (Daniela Caracas 70’), Laia Ballesté, Lucía Vallejo, Laura Martínez (Cristina Baudet 61’), Anna Torrodà (Mar Torras 47’) Ainoa Campo (C), Ona Baradad (Olivia Fergusson 70’), Naima García (Phoenetia Browne 47’) y Paula Arana (Ángeles del Álamo 61’).