El Espanyol se llevó un punto del Reale Arena, que pudieron ser tres. Después de ir 60 minutos 0-2 en el marcador, la Real Sociedad reaccionó y pudo rascar un empate en su debut en casa que deja a los de Manolo González con cuatro puntos de seis en las dos primeras jornadas ante dos rivales complicados: los ‘txuri-urdin’ y el Atlético de Madrid. Ahora, la mentalidad de la plantilla es ir a sacar los tres puntos ante CA Osasuna.
Carlos Romero, que completó los 90 minutos aseguró en ‘Espanyol Media’ que el punto «hay que darlo por bueno, pero nos vamos jodidos porque con el 0-2 teníamos el resultado controlado y al final se nos escapa. Nos han generado más ocasiones de las que nos gustarían, que es un deber a corregir, pero venir al Reale Arena, hacer el partido que hemos hecho, sobre todo los primeros 60 minutos, a pesar de no haber entrado bien al partido. A partir del gol de Pere Milla el equipo ha sido otro», reconoce el de Torrent.
💙 Gràcies per estar sempre amb nosaltres, afició!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 24, 2025
Seguim sumant junts 💪#RCDE pic.twitter.com/tWBAkjZcL2
Teniendo que conformarse con un punto, el lateral izquierdo asegura que «tanto yo como todos estamos jodidos porque nos veíamos capaces de sumar los tres puntos». Respecto a la temporada pasada, Carlos Romero quiso remarcar el cambio del Espanyol en el mercado de invierno porque «el equipo fue otro. Se está viendo que en este inicio nos sentimientos muy seguros, capaces de ganar a cualquiera y hay que seguir, seguir creciendo y subir el nivel. Estamos muy a gusto y muy seguros de nosotros».
Sobre el tema mental, Carlos Romero comenta que «el año pasado nos íbamos muy rápido de los partidos. Cuando nos daban un golpe nos veníamos abajo y desde el mercado de invierno del año pasado el equipo reacciona muy bien a los golpes. Hemos tenido la de Calero, también la de Javi. Es una lástima no llevarnos los tres puntos, pero hay que darlo por bueno. Tenemos cuatro puntos y ahora dos partidos en casa (CA Osasuna y RCD Mallorca), que hay que disfrutar con nuestra gente y hay que ganarlos».
Para esta temporada, el Espanyol está más convencido de que no sufrirá tanto y que conseguirá la permanencia. Carlos Romero argumenta que «todos creemos que tenemos esa mentalidad de querer ganar siempre. Tenemos que ser ambiciosos nosotros mismos, somos los que vamos a sacar esto, lo sentimos así, no lo decimos por decir. Nos sentimos capaces de ganar a cualquiera y lo estamos demostrando».