Clemens Riedel, central alemán del SV Darmstadt 98, se ha convertido en nuevo jugador del Espanyol para las próximas 4 temporadas. Con su llegada, el conjunto de Manolo González apuntala una demarcación que necesitaba reforzarse tras la marcha el pasado verano de Marash Kumbula, a quien el Espanyol no ha podido retener y ha firmado por el Real Mallorca, y Sergi Gómez.
Con Clemens Riedel (Wölfersheim, 19/07/2003), el Espanyol contará con cinco jugadores para el eje de la zaga. El alemán deberá competir con Cabrera, Calero, Miguel Rubio y Pablo Ramón para hacerse con un sitio en el once titular. El nuevo espanyolista encaja en la política del club, ya que atesora juventud, ganas, rapidez y calidad defensiva. En su contra está que no tiene excesiva experiencia en la élite porque solo ha jugado 14 encuentros en la Bundesliga, pero sí ha acumulado 63 duelos en la Segunda división alemana. Riedel disputó 33 partidos con el SV Darmstadt 98 la pasada campaña en la que, además, logró un gol.
Riedel se convertirá en jugador del Espanyol a todos los efectos, tras alcanzar un acuerdo de unos dos millones para hacerse con los servicios del joven defensa. Según apuntó Sky Sports, medio que adelantó la noticia, el SV Darmstadt 98 se guardaría un porcentaje del 10% de una futura venta.
El central de 22 años, uno de los líderes y capitán del SV Darmstadt 98, ha sido internacional con la selección alemana. Tras el empate ante la Real Sociedad en Anoeta (2-2), Manolo González ya comentó que era un jugador al que estaban siguiendo y valorando su incorporación.
Este lunes ha pasado la revisión médica y ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el Espanyol.