Hay un dicho que dice que ‘lo mejor para el final’ y el Espanyol está siguiéndolo a raja tabla en el mercado de fichajes. Después de anunciar la llegada del extremo, Luca Koleosho, y de un central, Clemens Riedel, faltan por llegar dos pivotes y la dirección deportiva está apretando el acelerador para cerrar cuánto antes a las dos piezas prioritarias que faltan.
Varios son los nombres que se relacionan con el club perico, pero la realidad es que hay tres jugadores por los que se pelea para dos puestos. Queda poco tiempo para el cierre del mercado, termina el 1 de septiembre a las 23.59 horas, y los candidatos para fichar por el Espanyol son: Urko González de Zárate (Real Sociedad), Guido Rodríguez (West Ham) y Charles Pickel (US Cremonese). El escenario con los tres jugadores es diferente, pero Fran Garagarza ha adelantado trabajo para no quedarse sin reforzar el centro del campo, una posición en la que a día de hoy cojea la plantilla de Manolo González.
La vuelta de Urko González de Zárate (24 años) al RCDE Stadium podría estar muy cerca. El vasco, que brilló en su cesión al Espanyol solo valora salir de la Real Sociedad si es al cuadro perico y si nada se tuerce parece que será así. Los ‘txuri-urdin’ tienen una oferta por el pivote por la que tendrán que decidir si la aceptan o no. Otro de los nombres que sí parece estar hecho del todo es el de Charles Pickel (28 años). Desde Italia lo dan por cerrado y el periodista Fabrizio Di Mario afirma que ya habría un acuerdo entre clubes por el traspaso del congoleño. La operación se habría rondaría los 2 millones de euros.
.@USCremonese, in chiusura la cessione di Pickel all'Espanyol a titolo definitivohttps://t.co/AxniYjvd6Y
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) August 26, 2025
De momento, no hay nada cerrado y es que desde el Espanyol quieren dar con la tecla para que quién venga suba el nivel y la competitividad de la plantilla. Una de las exigencias de Manolo González es que todos sus jugadores puedan jugar y tanto la entidad como la dirección deportiva van a cumplir el deseo del técnico. Con quién también se sigue negociando es con Guido Rodríguez (31 años) en una operación que parece ser la más complicada de todas y que depende del mercado del West Ham. No se descarta su llegada que sería una cesión con opción de compra de unos 6 millones de euros.
Los últimos días de mercado van a ser clave para el Espanyol. Con poco tiempo para tomar decisiones, la dirección deportiva va reduciendo la lista de pretendientes a la vez que va dando pasos para intentar cerrar cuanto antes a los dos jugadores con los que se podría dar por cerrada la plantilla en verano para afrontar la temporada 2025-26 con las mejores garantías. Además, la llegada de las piezas que faltan completarían a un equipo que solo cuenta con Pol Lozano y Edu Expósito como centrocampistas.