Urko González de Zárate va a jugar donde fue feliz e importante, en el Espanyol. El pivote vasco regresa tres meses después al RCDE Stadium, esta vez en propiedad, y firma como blanquiazul hasta el 30 de junio de 2030 después de que el club perico haya llegado a un acuerdo con la Real Sociedad.
El pivote de 24 años dejó huella durante los seis meses que vistió la blanquiazul y en su segunda etapa desea poder mejorar sus registros. Fue una pieza clave para Manolo González a la vez que un jugador importante para conseguir la permanencia. Trabajador y comprometido, Urko González de Zárate aportó su granito de arena en 17 encuentros y 1.3.83 minutos y tras su despedida siempre ha mostrado su cariño hacia el Espanyol. Ahora tendrá la oportunidad de reafirmarlo durante las próximas cinco temporadas.
Con la llegada del mediocentro defensivo, Manolo González y el Espanyol han conseguido reforzar una de las posiciones que más cojeaba en la plantilla. Urko González de Zárate se convierte en el tercer jugador que se puede desenvolver en el pivote junto a Pol Lozano y el recién llegado Charles Pickel que serán sus principales competidores por un puesto en el once. Además, la exigencia de las treinta y ocho jornadas de la competición hará imprescindibles las rotaciones, por lo que contar con diferentes perfiles puede ser un factor determinante.
✍️ OFICIAL | Urko torna a l’#RCDE!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 28, 2025
«Estoy muy contento de volver a estar aquí»
Urko no podía esconder su felicidad. Sus primeras palabras tras firmar su contrato dejaban bien claro que tenía muchas ganas de volver a defender la camiseta del Espanyol. “La verdad es que vine seis meses y fui muy feliz, disfruté y estoy muy contento de poder volver a estar aquí. Las ganas que tenía de volver aquí eran muy grandes. Al final en las negociaciones no todo dependía de mí, ya que, si hubiera sido así, se hubiera hecho antes. Al final la Real y el Espanyol han llegado a un acuerdo. Mejor tarde que nunca”, ha manifestado.
Una felicidad que viene acompañada de ilusión, optimismo y ambición, ya que Urko confía en que el Espanyol vivirá un gran año: “Al final se ha podido hacer que es lo que quería. Hay mucha ilusión, tenemos muy buen equipo y estoy seguro de que van a venir cosas muy bonitas. Está quedando muy buena plantilla y entre todos, y poco a poco, vamos a hacer un buen año”.
Tras vivir seis meses que le marcaron, el centrocampista tendrá ahora tiempo para seguir creciendo como futbolista con el Espanyol. “He venido para cinco años. Estoy con mucha ilusión y seguro de que va a salir todo muy bien y vamos a dar muchas alegrías a la afición”. Sobre la plantilla destaca que “somos un grupo trabajador, que lo vamos a dar todo y, al final, la recompensa siempre llega. Estoy seguro de que será una temporada ilusionante para todos”.
1 comentario
BIENVENIDO URKO!!!
Otra muy buena incorporacion… y van…