El Espanyol podría anunciar en breve el fichaje de Urko. Con la confirmación del regreso del centrocampista, Fran Garagarza habría conseguido la continuidad de tres de los cuatro cedidos que mejor rindieron la temporada pasada: Urko, Roberto Fernández y Carlos Romero. Solo ha faltado Marash Kumbulla, por quien el Espanyol ha estado negociando este verano, pero las altas pretensiones de la Roma hicieron imposible su vuelta. El internacional albanés ha acabado fichando por el Real Mallorca.
El Espanyol ofreció dos caras muy distintas la temporada pasada y la positiva fue tras el mercado de invierno en el que llegaron Roberto y Urko. Los dos no tardaron en convertirse en intocables para Manolo González y fueron muy importantes para lograr la salvación. Por su parte, Carlos Romero disputó 34 partidos de Liga, 28 como titular, siendo el tercer cedido con más presencia en el terreno de juego solo superado por Kumbulla y un Alex Král que fue de más a menos, lo que impidió que el club apostara por su continuidad.
Al acabar la temporada, tanto Fran Garagarza como Manolo González tenían claro que querían seguir contando con ellos para afrontar una temporada en la que el equipo tenía que dar un salto de calidad. Se ha trabajado duro y el esfuerzo ha dado sus filas.