El Espanyol, a falta de cuatro días para el cierre de la ventana de fichajes, ha realizado un gran mercado. Fran Garagarza ha fichado a media plantilla, 12 de los actuales 23 futbolistas -más Javi Hernández y Rubén Sánchez- que están en el primer equipo.
El trabajo realizado ha sido de nota, tanto en los nombres de los refuerzos, como en los tiempos, ya que el Espanyol no deberá esperar a última hora para reforzar su plantilla. Garagarza le ha proporcionado una plantilla a Manolo González con todas las posiciones dobladas.
Dmitrovic, Salinas, Miguel Rubio, Riedel, Terrats, Pickel, Koleosho, Kike García y Dolan son los nueve jugadores que se unen a Roberto, Urko y Carlos Romero, que ya estuvieron la temporada pasada a préstamos. Roberto y Urko, claves en la reacción de la temporada pasada, han firmado contratos largos con el Espanyol por lo que seráan importantes en el proyecto de presente y futuro. Además, Garagarza ha recuperado a Rubén Martínez y Javi Hernández.
En total 14 jugadores que se suman a los diez que siguen de la pasada temporada. Fortuño, Calero, Cabrera, Omar, Expósito, Pol Lozano, Antoniu Roca, Puado, Pere Milla y Jofre completan una plantilla que ha crecido en calidad, pero, sobre todo, en fondo de armario.