Con la llegada de Charles Pickel y de Urko González de Zárate para reforzar el pivote, Fran Garagarza ya da por cerrado el mercado en cuanto a las incorporaciones. Contento por todos los movimientos hechos hasta ahora, 14 fichajes y ocho cesiones, el director deportivo no quiere vender un discurso, sino que se vea ese salto de calidad y esa satisfacción del trabajo realizado sobre el verde. La novedad para esta temporada es que gracias a la mejora en la economía, el Espanyol ha podido centrarse en el hoy y en el mañana para no tener que ir a fichar cada temporada.
Desde Inglaterra relacionan al centrocampista, Guido Rodríguez, con el club perico. Pero pase lo que pase con el argentino, el Espanyol no realizará ningún fichaje, tal y como ha informado ‘Pericos Marca’ y ha podido confirmar ‘El 1900’. Manolo González está más que satisfecho con el mercado de verano. El lucense quería cerrar la plantilla con dos pivotes y los tiene. Ahora, el Espanyol esperará al último día de mercado para poder oficializar el cierre del mismo porque no hay que fijarse solo en el ahora, sino también en el mercado de invierno.
Mercado cerrado: «A falta de tres días para el cierre yo no daría una contundencia. Hay una satisfacción en la confección de la plantilla. Lo hemos hecho de la mano del staff y las incorporaciones se han dado en el tiempo más rápido posible. Solo digo que la plantilla está configurada con 25 jugadores y equilibrada».
Diferentes contratos con Urko y Charles: «Hay muchas diferencias por las edades y la inversión en ambos. Son casos diferentes, pero son de rendimiento inmediato. Charles es con un contrato diferente porque hay que ver la semana a semana y ver como ir diseñando el hoy y el mañana. Aquí hay un número de jugadores importante y muy bien cubierta por nivel y número. Nos hace estar cómodos a nivel contractual».
«El tiempo dirá si se ha acertado»
Fran Garagarza, sobre los fichajes veraniegos
¿Mercado positivo?: «La semana que viene habrá un balance y se irá desglosando todo. Hay satisfacción del trabajo que se ha hecho. Llevamos dos jornadas con cuatro puntos que todos los firmaríamos. Todavía hay que ir engrasando cosas, pero luego le tiempo dirá si se ha acertado».
Ofertas de otros clubes por jugadores: «Espero que no y estamos bien blindados. Quién quiera a un jugador nuestro que no va a haber mucho que hablar. Hay cifras que se tendrán que dar. De un día a otro las cosas cambian, espero que no y si se da se tiene que dar en los términos que se piden».
Llegada última hora: «No tendría mucho sentido que a falta de tres días nos fuéramos de vacaciones, no tiene sentido. Es nuestra labor. Eso no quiere decir que el estar sea para hacer algo. Era importante para nosotros que para Osasuna tuviéramos cubiertas las posiciones que creíamos necesarias. Eso no quiere decir que nos vayamos o no estemos atentos a lo que toca».
«Estamos satisfechos por movernos rápido»
Fran Garagarza, sobre la confección de la plantilla
¿Mejor plantilla que el año pasado?: «No se decir, habrá que verlo. Hemos confeccionado una plantilla que había que hacer y había situaciones de mejoría que son los que hemos conseguido. A partir de aquí estamos satisfechos al movernos rápido y conseguir jugadores para el hoy y el mañana. Esto es fundamental para dar un paso en el crecimiento. La situación económica de este año ha sido mejor que la del año pasado. Hay satisfacción por dos jugadores por puesto, edad, rendimiento, que sean en propiedad, y dar continuidad. Cuanto más fichas, más riesgo tienes».