El Espanyol Femenino sumó el primer punto de la temporada ante un Deportivo Abanca que no le puso las cosas sencillas (1-1). Sara Monforte no se marchó del todo contenta con el resultado porque «queríamos los tres puntos, pero el partido podía haberse decantado para uno de los dos equipos». A pesar de este sabor amargo, la castellonense pide «paciencia» porque su plantilla «todavía está en proceso de formación». Fue autocrítica y reconoció que «hay que mejorar cosas, pero cada partido es un mundo. Lo que estamos trabajando se está dando. Hay mucho margen de mejorar, pero las cosas van saliendo».
Primer punto de la temporada: «Es la jornada 2, todavía estamos en construcción y eso hay que tenerlo claro. No doy el punto por bueno, me hubiese gustado poder ganar, sobre todo por el hecho de ir por delante en el marcador, pero justo sí que es. El Deportivo Abanca ha hecho un buen partido. Es un equipo muy correoso, que sabe muy bien lo que hace y un bloque que viene de jugar casi todas las jugadoras juntas la temporada pasada. No era un partido fácil y nosotras seguramente no hemos hecho el partido que queríamos, nos hemos tenido que ir adaptando a lo que nos ha ido generando el rival».
«Con Olivia o Browne hay que ir poco a poco»
Sara Monforte, sobre las dos últimas incorporaciones
Punto de construcción del Espanyol Femenino: «Llevamos siete semanas de trabajo, pero todavía faltan para poder estar al máximo nivel. Jugadoras como Olivia o Browne llegaron más tarde y hay que ir poco a poco. Hay muchos fichajes nuevos, el equipo se tiene que ir adaptando a las necesidades y también coger un poco esta confianza de que son mejores de lo que piensan. A veces nos lo tenemos que creer».
Phoenetia Browne: «También está en proceso de adaptación. A día de hoy no está para más de 45 minutos, pero poco a poco. Nos puede dar mucha profundidad, sabíamos que el tiempo que fuera a jugar iba a estar a tope. Ha estado muy bien y creo que ha generado cosas. Con el Deportivo Abanca hemos querido confiar más en extremos para conseguir profundidad».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “No donem per bo el punt, però crec que hem de tindre paciència. L’equip encara està en procés de formació”.#RCDEFem #EspanyolDeporABANCA pic.twitter.com/pRv4uPBfHn
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 6, 2025
Nota positiva ante el Deportivo Abanca: «El partido que esperábamos de inicio no se ha dado por el rival. Hemos tenido que hacer cambios a nivel estructural y de ciertos movimientos nuestros. El equipo ha cambiado la estructura, no ha tenido ningún problema, se ha adaptado, ha estado mejor y este grupo camaleónico, nos ha ayudado a saber jugar y adaptarse a lo que el partido te pide».
VAR: «Nos tenemos que ir adaptando porque se pueden ir perdiendo estos minutos. El Deportivo Abanca ha pedido una tarjeta roja y ahí se ha perdido un rato. Tenemos que ir acostumbrándonos y llevarlo a nuestro terreno, sobre todo por estos parones. El gol de Ona Baradad estaba claro que no estaba en fuera de juego y se ha visto que nos haya ayudado o no, no era fuera de juego. La herramienta es buena, solo que poco a poco las árbitras podrán hacer más valoraciones».
«Lo de Daniela Caracas no es nada»
Sara Monforte, sobre el cambio de Daniela Caracas
Cambio Daniela Caracas: «Ha levantado la pierna y en el abductor ha sentido un poco, pero no es nada. Simplemente es acumulación de minutos, exigencia, y ha sido ella la que ha decidido que prefería que una compañera que pudiera dar el 100% entrara, pero con Caracas no creo que haya ningún problema».
Próxima jornada – Costa Adeje Tenerife: «Han ganado 0-4 al Sevilla FC. Son un equipo muy competitivo, muy fuerte en duelos, que tiene muy claro a lo que juega, con mucha transición, y tenemos que tener muy evidente el plan de partido. Es un rival que nos va a pelear, disputar y tiene a gente arriba rápida. Va a ser un partido muy duro, una de las salidas más exigentes de toda la temporada».