Una de las grandes ausencias de la pretemporada y del inicio liguero en el Espanyol Femenino ha sido la de Júlia Guerra. La central de ‘La21’, que todavía no ha tenido minutos ni en los amistosos ni en Liga F por esguince en la rodilla, ha dado un paso importante en su vuelta con el equipo: ya hace trabajo individual sobre el verde de la CE Dani Jarque y carrera continua.
La semana pasada ya inició su primer contacto con el verde, mano a mano con la canterana Aina Duran, que se encuentra recuperándose de una lesión de gravedad. Júlia Guerra se ha ganado con creces ser una jugadora clave para Sara Monforte por su seguridad, personalidad y solidez en el centro de la zaga. La temporada pasada fue la jugadora de campo que más minutos acumuló, 2.610′, durante la temporada siendo intocable en el once en su primera temporada en Liga F.
Ausente en las dos primeras jornadas ligueras ante el Atlético de Madrid y el Deportivo Abanca, Júlia Guerra envía un mensaje esperanzador en cuanto a su vuelta. Ha compartido en su perfil de Instagram una imagen instantánea en la que comparte avances. A pesar de llevar un vendaje en la pierna izquierda , por precaución, ya toca balón y se ejercita junto al resto de compañeras lesionadas. Este mensaje lo acompaña con un reloj de arena y un emoticono de «pronto» transmitiendo buenas noticias sobre su recuperación.
Todo apunta a que la canterana podría volver a finales del mes de septiembre – principios del mes de octubre. No se quiere forzar con la vuelta de Júlia Guerra, ya que durante la temporada será una jugadora clave para el Espanyol Femenino. Además, seguirá siendo baja para la jornada 3 de la Liga F en la que las blanquiazules visitarán al Costa Adeje Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López este sábado 13 de septiembre (17.00 horas) con tres centrales sanas del primer equipo: Laia Ballesté, Amaia Martínez y Simona Botero. La cuarta será la canterana del filial Ainhoa Domènech.