José Salinas fue uno de los primeros fichajes el pasado verano. El lateral alicantino llegaba para reforzar el lateral izquierdo, en el que tendría que competir con Carlos Romero. En su presentación manifestó que estaba muy contento de poder estar en el Espanyol, un club en el que “se respira sentimiento perico”
Este miércoles, tras el entrenamiento, Salinas ha dejado claro que está feliz en el Espanyol. “Estoy contento por cómo ha empezado el equipo y en lo personal por ir cogiendo cada vez mejores sensaciones”. Tras jugar 38 partidos como titular la temporada pasada en Segunda con el Elche, en esta aún no ha podido salir de inicio. “Personalmente se me hace muy raro, ya que es la primera vez que me toca vivirlo así. Me gusta estar siempre compitiendo, y más ahora de la manera que hemos empezado, por lo que se me hace más difícil”.
Salinas ha manifestado que estos cuatro días que la plantilla ha tenido de descanso han ido “bien para estar con la familia y desconectar un poco”, pero que ya están “con la mente puesta en el partido ante el Mallorca. Estamos centrados en hacer la mejor semana posible para llegar al partido lo mejor preparados”.
Respecto al Real Mallorca ha querido avisar de que no será un encuentro fácil: “Ya les ha tocado jugar contra el Barça y el Real Madrid por lo que el análisis que se puede hacer es un poco falso. Sabemos que el Mallorca es un gran equipo, y ya lo demostró el año pasado. Vendrá a por los tres puntos y hemos de estar preparados para ofrecer nuestra mejor versión”.
El Espanyol quiere dar continuidad al gran inicio de campeonato y seguir creciendo. “Estamos muy contentos, pero con los pies en el suelo. El fútbol es así y el pasado ya es pasado; nos tiene que servir para darnos moral e ilusión, pero esto consiste en centrarnos cada semana y nosotros estamos centrados en esta para llegar al partido a tope e ir a por los tres puntos”
Para acabar, Salinas tuvo unas palabras para una afición que le ha llamado la atención. “Me habían hablado muy bien de la afición del Espanyol, pero me ha sorprendido para bien. Recuerdo que, en el primer partido contra el Atlético, cuando metimos el primer gol, pensé que metíamos el segundo. Los animo a seguir con esa pasión y fe, seguro que vamos a lograr cosas bonitas”.