Carlos Romero es uno de los jugadores del Espanyol que mejor ha empezado la temporada. Intocable en el lateral izquierdo siente mejoras respecto al año pasado, pero sigue siendo el mismo: un chico de Torrent cercano, humilde y muy agradecido a la entidad por la oportunidad que le está dando. Además, es uno de los más queridos por la afición sintiéndose muy valorado. En su segundo año como perico, el ’22’ no quiere pensar más allá, solo quiere disfrutar de su regreso al RCD Stadium y conseguir grandes cosas con la blanquiazul.
«Llegué siendo un novato sin experiencia en un vestuario»
Carlos Romero, sobre su llegada al Espanyol en su primera cesión
Esta temporada, el de Torrent es un chico muy distinto al que llegó el verano pasado a Barcelona. Con mas bagaje y experiencia en la élite, quiere convertirse en uno de los mejores en su posición, pero recuerda en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’ que «llegué siendo un novato sin experiencia en un vestuario de Primera división. Sí que había estado en el Villarreal B, en Segunda, y había compartido mucho tiempo con el primer equipo. Pero al final no había estado en plantilla. La suerte que tuve fue encontrarme el vestuario que tuvimos el año pasado, este año también es muy bueno. Se portaron conmigo genial, llegué el primer día e hicieron que me adaptara muy rápido. Fue muy fácil.
Al igual que Carlos Romero ha cambiado, el Espanyol también. Desde fuera se suele tener una visión sobre la entidad, sin embargo, en el caso del ’22’ perico «desde pequeño lo sentía como un club muy histórico. Lo sentía como un club grande, que obviamente como muchos otros ha pasado dificultades, pero lo miraba y me sentía atraído por él. Desde dentro, es muy grande pero muy familiar, muy cercano». Además, añade que «fue un acierto» venir al club y «estoy feliz de haber dado el paso».
La temporada pasada, el propio Carlos Romero veía al club perico como «un grande dormido». Ahora esta expresión ha avanzado y el Espanyol está despertando: «El club está dando pasos hacia delante. Se está viendo también en la planificación de este año. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, se han traído futbolistas muy buenos, una plantilla competitiva. Y eso es algo que, a los jugadores que iban a venir o que tenían posibilidades de venir, les haya hecho decantarse», desvela.
Uno de ellos ha sido el de Torrent. Fue de los primeros en regresar al Espanyol y lo hizo para empezar la pretemporada a las órdenes de Manolo González. Su vuelta no era fácil, sin embargo recuerda que esas semanas las vivió con «un poco de jaleo. Tuve ciertos equipos que estaban interesados, tenía opciones de haber ido a otros sitios, pero yo se lo dije a mis agentes. Si no me quedaba en el Villarreal, que también sabía la idea que ellos tenían, quería volver. Les dije que el proyecto que iba a hacer el Espanyol era lo primero. Vi que querían hacer bien las cosas, que con los jugadores que tenían en mente se podía hacer algo bonito este año».
Felicidad y agradecimiento de un cedido
El objetivo de Carlos Romero es seguir creciendo. A sus 23 años no se pone techo y su mejora pasa por «ser un jugador que haga más cifras» porque «el año pasado fueron dos goles y una asistencia. Este año quiero subirlas. Y no parar de crecer. Convertirme en un de los mejores laterales de LaLiga es mi objetivo», remarca. También busca que «piensen que Carlos Romero es un lateral con mucho potencial». Una de las cosas en las que sueña el lateral es con Selección española. Sería «lo máximo y ojalá se de», pero «yo siempre voy a trabajar para eso, aunque tampoco depende tanto de mí», manifiesta.
«Fue una pena que no viniera Kumbulla»
Carlos Romero, sobre el mercado de fichajes»
Mirando al partido contra el RCD Mallorca de este lunes, el Espanyol se reencontrará con Marash Kumbulla. El nombre del albanés se relacionó con el del conjunto blanquiazul este verano, sin embargo terminó fichando por los baleares: «Aparte de lo buen jugador que es en el vestuario sumaba muchísimo. También fuera del campo estábamos mucho con él. Prácticamente nada más llegó y, de los extranjeros, fue de los que más rápido se acopló. Fue una pena que no viniera. Sabemos que él tenía ganas de venir también, pero no todo depende de uno», aclara.
Carlos Romero es uno de los jugadores que está a préstamo y sobre la frase de «nunca te enamores de un jugador cedido, a menos que el cedido se enamore de ti», tuvo una declaración de amor hacia el Espanyol: «Estoy aquí, si no me hubiera ido a otro lado, porque por suerte tuve la oportunidad. Es recíproco, quiero mucho a este club y lo voy a querer siempre. Por suerte tengo otro año que disfrutar aquí, luego en el futuro nunca se sabe. Pero hay que disfrutar el día a día», finalizó.
1 comentario
Romero, todavía no te has ido y ya te estoy echando de menos! Pedazo de lateral que habremos disfrutado dos temporadas!