Después de disputar las dos primeras jornadas en la CE Dani Jarque, el Espanyol Femenino se estrenará a domicilio ante el Costa Adeje Tenerife. Ante las canarias, las blanquiazules saben que les esperará un partido complicado, pero esta temporada la visita a las islas presente varias novedades: un rival bien reforzado, que ha empezado bien la Liga F y que juega en un campo nuevo como es el Heliodoro Rodríguez López.
El Espanyol Femenino ha arrancado la campaña con un punto de seis ante el Atlético de Madrid (0-5) y el Deportivo Abanca (1-1). No es un balance que se esperaba al principio, sin embargo, Sara Monforte reconoce que «sabíamos que este inicio de temporada iba a ser complicado, al igual que el año pasado. Jornada 3 y nos vuelve a tocar Tenerife, pero esta vez en las islas». Sobre el encuentro, la castellonense avisa que «es una de las salidas más complicadas. También hay que decir que el campo no es igual» porque juegan «en el Heliodoro Rodríguez López, pero para nosotras es mejor porque no es un estadio tan pequeño, con la gente encima. Además, ellas todavía no han jugado allí y es una novedad».
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: “És una de les sortides més complicades de la temporada”.#RCDEFem #EspanyolTenerife
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 11, 2025
El Costa Adeje Tenerife llega a la cita con las blanquiazules en posiciones Champions. Como tercer clasificado «viene de sumar cuatro puntos de seis con una victoria abultada en Sevilla, pero nosotras también haremos nuestro partido para intentar sacar los puntos». Ante las tinerfeñas, el Espanyol Femenino quiere conseguir el primer triunfo del curso y para Sara Monforte «tenemos que ir mejorando semana a semana. Es lo que tiene estar en este proceso. También físicamente y poco a poco encontrarnos cada vez mejor».
Especificando que partido se encontrará el Espanyol Femenino en Tenerife, la técnica perica adelanta que «será de muchos duelos en los que tenemos que tener claro que tenemos que ser contundentes y hacer el partido que se necesita ese día». También, explica que «tenemos que ser fuertes en el uno contra uno» porque «ellas en el medio del campo con el fichaje de Amani han ganado mucha contundencia. Son un equipo que a balón parado» hacen daño.
Sara Monforte no ha olvidado que para sacar algo positivo del Heliodoro Rodríguez López su equipo tendrá que «estar atento a las vigilancias» porque «ellas transitan bien, tienen un juego muy directo y fácil, no se complican. Tenemos que utilizar nuestras armas para contrarrestar sus virtudes, ser nosotras y no adaptarnos al rival, sino hacer el juego que queremos».