Partido especial para el Espanyol B y para Raúl Jardiel. El filial regresa a la CE Dani Jarque con la ilusión de hacer las cosas bien y sumar los primeros tres puntos de la temporada en su estreno en casa. Será una jornada especial tanto para el entrenador como para ocho de los fichajes que se estrenarán en partido oficial delante de la afición perica ante la UD Barbastro.
El arranque de la temporada no fue el esperado con ese debut amargo ante la UD Poblense (1-0), sin embargo, para Raúl Jardiel hay que cambiar el chip ante el cuadro altroaragonés. Este encuentro «nos marca ya un punto de partida. Evidentemente la decepción de la derrota. No nos gusta perder, pero tenemos la ilusión de redirigir lo que mostramos allí en Sa Pobla. Tenemos muy claro en que tenemos que mejorar, el equipo lo va asimilando y pienso que, al menos, en tres-cuatro aspectos del juego importantes hay que dar un cambio significativo», reconoce el técnico del Espanyol B.
🎙️ PRÈVIA | "Nos ilusiona debutar en casa".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 12, 2025
L’Espanyol B s’estrena a la Ciutat Esportiva Dani Jarque davant la UD Barbastro.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/rSBtYYYTuK
La derrota en el estreno liguero debe olvidarse porque para Raúl Jardiel «es lo que te permite ese primer, ya no tropiezo, sino el partido en sí, en la forma en la que jugamos y que nos marca un camino que tenemos muy claro». También, aclara que el Espanyol B llega con «mucha ilusión de enderezarlo» y que sus jugadores deben «mejorar determinadas prestaciones que ofrecimos. En ese sentido estamos muy ilusionados de dejarlo atrás para mostrar un nivel mucho más alto este domingo».
Estrenarse en la CE Dani Jarque en partido oficial es una motivación extra para el técnico perico porque será diferente a la pretemporada. En la previa del partido, Raúl Jardiel comenta que «hay ilusión por debutar y mostrar una versión que se parezca más a lo que este equipo puede ofrecer». Sobre el rival, la UD Barbastro, el zaragozano avisa que «es un equipo con futbolistas experimentados, que conocen bien la categoría y que vienen de clubes importantes de 2ªRFEF. Ademas, es un rival sólido, consistente y que conozco bien al entrenador«.
Estos tres puntos llevan a que «metiendo todo eso en la coctelera es una motivación muy grande, el enderezar el partido anterior, el hecho de debutar en casa, con nuestra gente y ser conscientes de que tenemos un rival muy exigente. Esto nos va a demandar una versión muy buena, queremos ir a por ella y expresarla», finaliza el preparador blanquiazul.