Omar El Hilali se ha convertido con 22 años recién cumplidos en uno de los referentes y pesos pesados del vestuario del Espanyol. Protagonista en el parón internacional por su debut con la selección absoluta de Marruecos, lo que ha llevado a que subiera su cláusula de rescisión, el de Santa Eulalia está tranquilo, centrado en el club de su vida y en hacer una buena temporada para conseguir la permanencia cuanto antes, a pesar de haber tenido ofertas en verano.
El canterano ha sido una de las preocupaciones para la afición este verano. Su gran nivel no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, pero su cabeza estaba centrada en el Espanyol: «No vi la rueda de prensa (de valoración de mercado), pero me lo comentaron. Tengo contrato hasta 2027. Queda claro y no hay debate», confirma Omar El Hilali en una entrevista en el ‘Diari L’Esportiu’.
Con una cláusula que ha subido de los 25 millones a los 30 por su debut con la absoluta de Marruecos, el lateral derecho está tranquilo. Solo es un número «que se firmó en su momento. No creo que sea ni bueno ni malo. No le doy demasiada importancia», aclara. Respecto a las ofertas que ha podido recibir en verano responde que «forma parte de este mundo. Salen muchas cosas. Algunas son verdad y otras no. En su momento, mis amigos habían leído que estaba a punto de renovar y me lo preguntaron. Era mentira. Yo no sabía nada. Este verano ha habido clubes que han enviado ofertas que al final no se han acabado dando. Esto pasa durante los mercados. Yo siempre he estado enfocado en el Espanyol, al 100% y a muerte, porque soy así».
El Espanyol ha empezado LaLiga con siete puntos de nueve instaurando felicidad en la entidad y la afición. Sobre este inicio, Omar El Hilali tiene los pies en el suelo y destaca que «los que estamos en el día a día sabemos que el trabajo nos llevaría a tener un buen inicio, y ojalá una gran temporada. No me ha sorprendido y eso que hemos jugado contra rivales potentes. Tenemos que alargar la dinámica lo máximo posible. No tenemos que creernos más de lo que somos, pero si que tenemos que pensar que somos un buen equipo. Se trata de gestionar bien los malos momentos y alargar los buenos».
La dirección deportiva ha hecho un buen trabajo en el mercado de verano. Con las incorporaciones y los jugadores que han apostado por continuar en el Espanyol, la afición se ha ilusionado y desea poder pelear por algo más que la permanencia. Sin embargo, Omar El Hilali es sincero y recuerda que «el objetivo es salvarnos sin sufrir. Todo lo que venga después será bienvenido. Lo tenemos clarísimo dentro del vestuario y no cambiremos esta mentalidad porque nos equivocaremos». Aunque, al canterano le gustaría cumplir un sueño con la blanquiazul: «Sería increíble (jugar Europa). He ido al estadio a ver jugar al equipo. Ojalá lo conseguimos pronto. Pienso que puede ser así».