El Heliodoro Rodríguez López impone
El Espanyol Femenino salió con confianza a hacer un buen partido. Presionando, las blanquiazules jugaron por dentro siendo los primeros acercamientos para las de Sara Monforte. Con soltura, al Costa Adeje Tenerife no le quedó otra que frenar a las visitantes con algún agarrón que llevó a alguna falta.
Cerca del cuarto de hora de partido, Alicia Espinosa detuvo el partido por protocolo por un golpe entre Fatou y Mar Torras. La peor parada fue la centrocampista perica que tuvo que ser atendida por los servicios médicos y dejó durante unos minutos al Espanyol Femenino con diez. En el minuto 20, la ‘6’ volvió a ingresar en el terreno de juego con un llamativo vendaje en la cabeza. A partir de este momento, el Costa Adeje Tenerife pasó a tener algo más la posesión y las blanquiazules los acercamientos al jugar en largo.
👊 𝐌𝐚𝐫 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐚𝐬 se lo deja absolutamente todo sobre el césped#LigaFMoeve | #CostaAdejeTenerifeEspanyol pic.twitter.com/dhYBTjmTrN
— Liga F (@LigaF_oficial) September 13, 2025
Aithiara con un remate con la zurda puso en aviso a la defensa perica con una Laura Martínez providencial que evitó que la jugada fuera a más. Romy Salvador tuvo ciertas intervenciones para mantener la solidez atrás. Otra vez Aithiara lo intenta con un centro envenenado que obligó a la guardameta francesa a sacar la manopla con un disparo que iba directo a portería. Ángeles del Alamo respondió con una disparo con la zurda, siendo de los pocos acercamientos de las de Sara Monforte.
Superada la media hora de partido, Ouzraoui le ganó la espalda a la defensa del Espanyol Femenino y con poco ángulo sacó un disparo lateral con poco peligro para Romy Salvador. Con el balón en juego, las blanquiazules no aprovecharon del todo dos faltas laterales que acabaron con poco peligro. Tanto a las tinerfeñas como a las pericas les costaba generar peligro buscando llegar al descanso con el empate. Las de Eder Mestre jugaron desde fuera del área y Ouzraoui tendría un disparo cruzado que se iría por el palo izquierdo de la portería espanyolista y poner fin a la primer parte.
El muro blanquiazul bloquea al canario
Con las mismas 22 protagonistas sobre el verde, el Costa Adeje Tenerife dio un paso al frente para llevar la iniciativa del partido. Nada más empezar la segunda parte las canarias tuvieron un córner para que el balón terminara en Amani y su disparo se marcharía por alto. Las de Eder Mestre, bien colocadas, no dejaron de intentarlo para ir a por el primer gol.
El Espanyol Femenino supo sufrir sin balón ante un Costa Adeje Tenerife muy ofensivo. Los saques de esquina estaban siendo peligrosos y las canarias tuvieron una doble ocasión en busca del gol. Elba tuvo un disparo desde el centro del área y Aithiara se quedó el rechace para chutar desde lejos. El VAR tuvo cierto protagonismo para impartir justicia en el Heliodoro Rodríguez López.
Eder Mestre pidió revisar una jugada dudosa, por posible mano de Mar Torras, sobre la línea. Alicia Espinosa al mirar el monitor dijo que no había nada. Con mucha insistencia, el Costa Adeje Tenerife decidió ir con todo para superar al Espanyol Femenino que sacó a relucir su gran trabajo en defensa. Esta situación obligó a Sara Monforte a mover el banquillo para evitar los acercamientos canarios y así mantener la calma sobre el verde.
👍 𝐑𝐨𝐦𝐲 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 lo tiene todo bajo control #LigaFMoeve | #CostaAdejeTenerifeEspanyol pic.twitter.com/TCN7M3MWbK
— Liga F (@LigaF_oficial) September 13, 2025
A diez minutos del final, de nuevo el Costa Adeje volvió a pedir revisión del VAR. Paula Perea tuvo contacto con la delantera tinerfeña, que Alicia Espinosa al ver la revisión no pitó nada, dejando sin opciones del VAR a Eder Maestre. Con el empate en el marcador parecía que tanto canarias como pericas se conformaban con el punto, pero todavía tendrían ocasiones.
Cristina Baudet tuvo un disparo lejano y para el descuento subiría la tensión entre ambos conjuntos. La primera amarilla la vería Fatou en el 85′ en un tramo final de partido en el que hubo cierta guerra. El Costa Adeje apretó y el fallo en la definición mantuvo el empate en el marcador. El disparo de Amani se paseó por el área perica y en la última jugada del partido Irache, en un uno contra uno con Romy Salvador, no acierta con un disparo cruzado que manda fuera.
Con este empate, el Espanyol Femenino suma un punto importantísimo ante un rival complicado y ya suma dos puntos en su casillero. La próxima jornada visitará la CE Dani Jarque otro rival difícil: el Athletic Club de Bilbao, que que todavía no sabe lo que es ganar en esta Liga F.
Ficha técnica:
(0) Costa Adeje Tenerife: Nay Cáceres; Patri Gavira, Elba, Fatou; Aithiara, Amani, Paola, Aleksandra; Carlota Suárez (Gramaglia, 70′), Noelia Ramos y Ouzraqui (Iratxe, 76′).
(0) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Amaia, Paula Perea; Laura Martínez (Paula Arana, 62′), Ainoa (C), Anna Torrodà (Baudet, 72′); Mar Torras; Ona Baradad (Naima, 72′), Ángeles (Laia Ballesté, 62′) y Lucía Vallejo.
Goles: sin goles. TA: Caracas (90′), Amaia (93′) | Fatou (85′) y Amani (90′).
Árbitra: Alicia Espinosa (comité madrileño).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Tenerife). Unos 3.000 espectadores.