Tyrhys Dolan está demostrando esa hambre y ese rendimiento inmediato que pedía Manolo González. En su segundo partido como espanyolista ya se hizo con la titularidad para encadenar dos partidos de inicio y todo apunta a que ante el RCD Mallorca volverá a estar en el once titular. A sus 23 años está viviendo su primera experiencia en LaLiga, donde quiere dejar huella, pero fuera del fútbol está aprendiendo castellano, dando dos clases a la semana, y para más adelante se animará con el catalán, ya que lo encuentra más difícil.
⚡️Tyrhys Dolan no ha de deixat de sorprendre amb el seu joc elèctric i directe
— Esport3 (@esport3) September 13, 2025
⚪️🔵El blanc-i-blau, un jugador compromès socialment fora dels camps de futbolhttps://t.co/Xy2u24UNAK
El extremo inglés es un jugador eléctrico y con desparpajo que con grandes jugadas ha dejado boquiabierto a los aficionados al fútbol. Cuando fue presentado como jugador del Espanyol prometió trabajo, compromiso y que se iba a disfrutar con su juego. Esta cumpliendo su promesa y es que «desde bien joven juego de una manera natural. La manera de expresar mi juego es instintiva. No necesito pensar, simplemente lo hago», asegura en una entrevista en ‘Esport3’.
El ’24’ blanquiazul tiene un juego directo y atrevido. Ha dejado alguna de las jugadas de la jornada, como el toque que le hizo a Omar El Hilali en el gol ante CA Osasuna. Tyrhys Dolan ya tiene dos apodos, ‘MalaDolan y ‘Dolandinho’, que «me gustan mucho. Son impresionantes. Mis padres, incluso algunos jugadores, a veces me llaman ‘Dolaninyo’. Es divertido, me gusta», comenta entre risas.
La adaptación del extremo de Manchester ha sido muy rápida. Se comunica con Manolo González a través de miembros del staff que si saben inglés. Esto no ha supuesto un problema porque confiese que «pensaba que necesitaría más tiempo para llegar a ser titular. Estoy muy sorprendido por mi titularidad en dos de los tres partidos que hemos jugado, pero he venido aquí para triunfar».
Los siete puntos de nueve en este inicio liguero no sorprenden a Tyrhys Dolan que quiere sumar otros tres puntos ante el Mallorca. El nivel de ambición del extremo es altísimo, pero fuera del fútbol está muy comprometido con el tema social y la solidaridad. Con 18 años perdió a su mejor amigo Jeremy Wisten, y sobre el que habla sin tapujos: «Ya se que no es normal abrirse de esta manera, pero a mi me hace bien. Aunque él no esté, cada vez que salto al terreno de juego lo siento a mi lado. Formar parte de la organización ‘Go Again’, encarada a tratar temas de salud mental, me ha cambiado la vida al 100%. Cuanto más tiempo podamos hacer cosas fuera del campo, incluso si salvas o ayudas una persona, para mí ya es suficiente. Con solo que ayudes una persona es fantástico. Ojalá continuamos cambiando las cosas».