Urko González de Zárate fue el último en llegar en el mercado de fichajes. Fran Garagarza no tenía todas con él de la vuelta del pivote vasco, pero le esperó porque a medida que iban pasando los días detectó que la Real Sociedad le iba a dejar salir y sin perder la esperanza todo llegó a buen puerto: el vitoriano regresó con el Espanyol y no como cedido, sino en propiedad con un contrato largo hasta el 30 de junio de 2030.
«Estoy muy bien, muy contento de estar aquí y con muchas ganas. Me han acogido como me acogieron la primera vez». Feliz y orgulloso describe su vuelta al Espanyol Urko González de Zárate con los compañeros de ‘Betevé’. No fueron negociaciones sencillas porque «es una cosa entre clubes» recuerda el pivote que además explica que «cuando mi representante me comentó que había la opción de venir aquí, quería venir. Se alargó un poco, por eso hay que tener paciencia y por suerte estoy aquí».
Sobre si sufrió por su fichaje confirma Urko González de Zárate que «sí», pero que «tenía claro que quería venir al Espanyol. Apretamos para venir y estamos aquí». Manolo González ha sido importante para la decisión del pivote, pero no el único. Recordando su llegada en el mercado de invierno comenta que «disfruté mucho. En el día a día, los compañeros» porque «no solo hay un grupo de futbolistas muy buenos, también lo humano es muy bueno. Eso te lo hace todo más fácil. A la hora de jugar tuve la sensación de que el mister confiaba mucho en mí. Y si confían en ti es una gozada».
⌚️ 65’ | 1-0
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 31, 2025
🔁 #RCDE
🔺 Urko, Roberto
🔻 Edu Expósito, Kike G.#EspanyolOsasuna pic.twitter.com/myD1Jf8rjG
Después del gran inicio liguero con siete puntos de nueve y el gran mercado de fichajes esta temporada será difícil jugar en el Espanyol. Urko González de Zárate llegó como una prioridad de Manolo González para reforzar el pivote, tuvo ya minutos ante CA Osasuna, pero la competencia está: «Que haya muy buena plantilla en todas las posiciones hace que en el día a día te exijas más. Hay que poner las cosas difíciles a Manolo para que luego tenga que decidir el mejor once», manifiesta.
Ayuda desde el pivote
Con el Espanyol, Urko González de Zárate ha vuelto a su mejor nivel. Como uno de los jugadores importantes, el ‘4’ blanquiazul sigue en la misma línea que el vestuario y en cuanto al objetivo recuerda que «hay que ir partido a partido. Lo primordial es hacer primero los 40 puntos y estar tranquilos. Después, cuando vaya pasando la temporada, ya iremos viendo como estamos».
El de Vitoria solo se ve jugando de «pivote» porque es su posición. Jugar más adelantado «se me complica», pero a pesar de haber dado dos asistencias de gol el curso pasado cuenta que «fueron más mérito del que marcó que el mio». Sobre sus compañeros en el centro del campo, con Pol Lozano y Edu Expósito «disfruté mucho y hay mucho nivel». Una de las novedades es Charles Pickel que «no le conocía, pero entrenando es un animal» y a Ramon Terrats «ya lo conocía, es un jugador muy técnico. Hay muy buen jugador y puede haber competencia sana».
Urko González de Zárate, se describe como «una persona muy casera» y que le gusta «estar con mi familia y mis amigos». A pesar de haber ‘cambiado’ Barcelona por San Sebastián, sobre su ‘nueva’ ciudad destaca que «se vive muy bien. El clima es muy agradable, no hace frío como en el norte», pero por sacarle una «pega» revela que es «el tráfico. Hay que ir con tiempo a todos los sitios, pero es una ciudad muy bonita para vivir».
1 comentario
Grande Urko!