El Espanyol Femenino obtuvo un valioso punto en su primer partido a domicilio. Lo consiguió ante el Costa Adeje Tenerife (0-0), en un duelo exigente e intenso, que refleja el proceso de construcción que está viviendo el equipo. Daniela Caracas, que disputó todo el encuentro, valoró positivamente el empate logrado en las islas: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil y complicado (era importante para nosotras), pero lo más importante es sumar».
🎙️ FLASH | @Danielacaracas5: “Creo que línea por línea hemos estado muy bien, muy sólidas”.#RCDEFem #TenerifeEspanyol pic.twitter.com/LnFepDyRZQ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 13, 2025
En su análisis de la jornada 3 de la Liga F, Daniela Caracas destacó el esfuerzo colectivo y la resistencia del equipo: «Línea por línea hemos estado muy bien, muy sólidas, en la defensa principalmente». Las jugadoras dirigidas por Sara Monforte ofrecieron una buena versión sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López mostrándose contundentes en campo propio. No obstante, la lateral colombiana también hizo autocrítica y subrayó la necesidad de seguir creciendo: «Hay que ir mejorando poco a poco las carencias que tenemos para sumar más (puntos)».
El balón no se detiene y el Espanyol Femenino ya piensa en la próxima oportunidad para estrenar el casillero de victorias de la temporada 2025-26. Las blanquiazules regresarán a los entrenamientos este próximo lunes con la mirada puesta en el duelo frente al Athletic Club de Bilbao, que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 12.00 horas en la CE Dani Jarque. Al jugar en casa, Daniela Caracas tiene claro que el apoyo de la afición será determinante: «Sabemos que va a ser en casa, allí somos muy fuertes y esperamos sumar los tres puntos».