El Espanyol recibe al RCD Mallorca (hoy lunes, 21.00h) con la ilusión de lograr una nueva victoria que le dejaría en tercera posición en la clasificación. Los espanyolistas quieren alargar su gran inicio de campeonato contra un rival que llega con problemas y que no acaba de arrancar. Pese a que el RCD Mallorca está en puestos de descenso con un único punto en las tres primeras jornadas, en el Espanyol son conscientes de que no será un rival fácil, ya que su posición es algo engañosa al habere enfrentado ya a Barcelona y Real Madrid.
Los de Manolo González, que destacó la gran competencia que hay en el equipo, tienen muy claro que si quieren continuar con su buena línea de juego y resultados, deben seguir con la intensidad que han jugado en los tres primeros partidos. Humildad y ambición para alargar un arranque de curso que ni los más optimistas esperaban. El cuerpo técnico perico quiere un bloque sólido, protagonista y que se acostumbre a ganar. Y el vestuario ha asimilado el mensaje de Manolo. El Espanyol tiene, sobre el papel, a todos sus futbolistas disponibles a excepción de la ya conocida baja de Javier Hernández por lesión, ya que los tres internacionales han regresado en perfectas condiciones.
Al Espanyol le están sentando bien las visitas del RCD Mallorca en los últimos años, ya que no pierde con ellos de local desde la temporada 2010-11.Encadenan seis victorias y un empate en los últimos años. Para seguir con la buena racha, no se esperan grandes cambios en un once que está respondiendo, Roberto recuperará la titularidad y no se descarta alguna novedad más, ya que el Manolo este año tiene bastantes alternativas en la plantilla.
El Mallorca llega con polémica
El cuadro de Jagoba Arrasate llega con el ambiente enrarecido tras la polémica de Dani Rodríguez, un jugador que será «muy difícil, por no decir imposible» que cuente con minutos, según aseguró el técnico en rueda de prensa. El excapitán se ha quedado fuera de la convocatoria. Gran parte de las opciones de puntuar para el RCD Mallorca pasarán por el nivel que puedan mostrar Pablo Torre y Sergi Darder en la sala de máquinas, y este último vivirá un día muy especial al regresar a la que fue su casa durante muchos años.
Arrasate podría repetir en la delantera la dupla que conforman Vedat Muriqi y Mateo Joseph tras los buenos minutos del recién llegado hasta la fecha y la confianza del kosovar, que marcó en su último partido liguero y durante el parón con su selección. En la portería estará Leo Román, quien este verano sonó con fuerza para el Espanyol.
Posibles alineaciones
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Miguel Rubio, Cabrera, Romero; Dolan, Pol Lozano, Edu Expósito, Pere Milla; Roberto y Puado.
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Kumbulla, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Pablo Torre, Sergi Darder; Mateo Joseph, Vedat Muriqi.
Árbitro: Alejandro José Hernández, del comité de Las Palmas.
Estadio: RCDE Stadium (21,00h)