Manolo González está sacando un rendimiento al equipo que ni los más optimistas esperaban. En las cuatro primeras jornadas, el Espanyol ha sumado diez puntos que le sitúan en la tercera posición de la clasificación. El técnico ha insistido al vestuario, durante todo el verano, que deben acostumbrarse a ganar. Y lo están haciendo. El Espanyol no pierde un partido desde el 18 de mayo en Pamplona (2-0).
El Espanyol está firmando un inicio de campeonato que no se veía desde hace justo 30 años. Desde la temporada 95-96 con José Antonio Camacho. En esa Liga arrancaron con cinco victorias llegando a ser líderes tras la quinta jornada. Era la tercera temporada del técnico de Cieza en el banquillo, tras lograr el ascenso en su primera campaña y estar muy cerca de ir a Europa en su segundo curso. A la tercera fue la vencida, y el Espanyol acabó cuarto en la Liga.
Este año la temporada ha vuelto a empezar con ilusión. Como en aquella ocasión, aunque Manolo González ya ha dejado claro que, de momento, no quiere hablar de objetivos. “Os entiendo a todos y la ilusión, pero queda mucha liga. Queda mucho trabajo, mucho por hacer. Cuando lleguemos a los 42, a jugar tranquilos. Hay que ir paso a paso, que el club tenga estabilidad deportiva e institucional. A partir de ahí volveremos a ser lo que éramos”, manifestó Manolo González tras la victoria contra el RCD Mallorca (3-2).
La actual plantilla del Espanyol tiene similitudes con aquella de José Antonio Camacho. Hay jóvenes jugadores con mucha hambre como Omar, Dolan, Roberto, Urko, Pol… Otros que conocen perfectamente la casa como Puado, Jofre o Cabrera; jugadores contrastados que están aportando como Dmitrovic, Kike… Y otros nacionales que han venido a completar una plantilla que da muchas alternativas a Manolo González.
Con Camacho se hizo un gran grupo que fue una piña y pasó de Segunda a Europa. Los Toni, Cristóbal, Torres Mestre, Pochettino, Herrera, Brnovic, Arteaga, Francisco, Lardín, Benítez, Urzaiz, Pacheta, Javi García, Bogdanovic, Raducioiu… marcaron el camino que debe seguir el actual Espanyol: compromiso, implicación, ilusión y calidad.
1 comentario
Los más optimistas sí lo esperábamos. Yo sí lo esperaba. Es más, espero que ganemos al Mandril el sábado y nos pongamos líderes. 😀