Pere Milla se va a perder dos partidos con el Espanyol por la tarjeta roja directa que vio ante el RCD Mallorca. El ilerdense, que estaba teniendo un buenísimo arranque de competición, en el que ha anotado tres goles, va a tener que parar en seco. Será baja para los encuentros ante Real Madrid y Valencia CF por «menosprecio y desconsideración hacia el colegiado». Además, este castigo va a ir acompañado por una sanción económica de 1.300€. El Espanyol podrá recurrir al Comité de Apelación y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Se le ha aplicado el número mínimo de partidos al ser la primera vez que Pere Milla es sancionado por este tipo de situaciones. Aunque, por consecuencia, Manolo González ha perdido a su máximo goleador para dos partidos muy importantes para el Espanyol. Los blanquiazules en cuatro jornadas se mantienen como uno de los invictos de LaLiga, junto al Real Madrid, FC Barcelona y Elche CF, y conocido el castigo podrán volver a contar con el extremo ilerdense para la visita al Girona FC en Montilivi del próximo viernes 26 de septiembre (21.00 horas).
El extremo perico va a vivir algo que nunca había vivido en su carrera: una sanción por una tarjeta roja. En su larga trayectoria como jugador, exactamente en su undécima temporada en el fútbol profesional, se perderá dos partidos por su primera roja directa. Pere Milla nunca había visto una cartulina de este tipo y a sus 32 años ha sido sancionado por decirle a Alejandro Hernández Hernández «eres malísimo»en el Espanyol – Mallorca (3-2).
La sanción a Pere Milla se ha llevado a cabo aplicando el artículo 124 que se refiere a las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas». Además, dicho artículo dice que «dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».