Charles Pickel se estrenó este lunes, 15 de setiembre, con el Espanyol dejando buenas sensaciones en la victoria ante el RCD Mallorca (3-2). El internacional congoleño entró en el terreno de juego por Pol Lozano en el 59′ y su juego gustó a la afición del Espanyol.
Este miércoles, Pickel ha atendido a los compañeros de Espanyol Media y se ha mostrado feliz por estar en el club perico. El centrocampista reconoció que ante el RCD Mallorca vivió «una sensación increíble, el ambiente, el estadio estaba enloquecido. Estoy feliz de que hayamos podido ganar este partido al final. Estoy feliz por todos».
🎙️ Pickel: "L'ambient de l'#RCDE Stadium va ser una bogeria"
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 17, 2025
Pickel, pese a sus pocos días en el club y que la semana pasada estuvo fuera con su selección, se está adaptando perfectamente al Espanyol. «Estoy muy bien, me siento muy bien desde el primer día. Están muy abiertos conmigo. Todos, el personal, el equipo. Normalmente no leo las cosas en las redes sociales, pero cuando entré -al campo-, escuché las canciones de los fans y ellos decían mi nombre. Era muy bonito y me gustó mucho, es muy agradable jugar en el estadio y hay un ambiente muy bueno».
Tras la victoria contra el RCD Mallorca, toca centrarse en los próximos compromisos y el primero es la visita de este sábado al Santiago Bernabéu. «Creo que cada partido es una nueva batalla, por lo que debemos tomarnos cada partido en serio y así lo haremos. Creo que el entrenador ha preparado una buena táctica para este partido y daremos lo mejor de nosotros mismos«.
Las sensaciones del equipo están siendo muy positivas y ahora toca darle continuidad a este buen arranque liguero. «Sin duda, vamos por muy buen camino, todos queremos seguir así y ahora hay un ambiente muy bueno para trabajar porque todo el mundo está contento y daremos lo mejor de nosotros mismos, como en todos los partidos».