El Espanyol va sumando actos a su 125 aniversario y este jueves 18 de septiembre ha presentado algo que va más allá del verde: un cuadro conmemorativo, obra del diseñador Javier Mariscal. Este acto se ha celebrado en el Reial Cercle Artístic de Barcelona para reflejar la esencial del espanyolismo.
Javier Mariscal, también diseñó el Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, 1992, y treinta y tres años después ha plasmado sobre un lienzo el sentimiento perico. En el cuadro se puede observar como protagonista a un Perico, con los colores blanquiazules y el escudo de la entidad, sobre un mapa de la ciudad de Barcelona, ciudad en la que se fundó el club en el año 1900, en la que destaca puntos emblemáticos como el RCDE Stadium en Cornellà-El Prat y la CE Dani Jarque en Sant Adrià.
El cuadro abre una nueva rama en el 125 aniversario: el arte combinado con la tradición. Javier Mariscal, feliz por formar parte de esta celebración de la entidad, ha asegurado que de quedarse con un equipo, «elegiría al Espanyol». Además, ha comentado que «los colores blanquiazules tiene mucho potencial» y en el acto de presentación, ha recibido por parte de los representantes del club blanquiazul el carnet de socio para la temporada 2025-26.
Guiño de Alan Pace en el 125 aniversario
El futuro nuevo presidente del Espanyol, Alan Pace, sigue muy de cerca el día a día del Espanyol. Muy pendiente de lo deportivo, también quiere estar cerca de lo institucional y lo social. Coincidiendo con el 125 aniversario, y desde la distancia, el que será propietario de la entidad ha demostrar con un gesto de cercanía su implicación con el club. En sus redes sociales ha dejado un mensaje en el que expresa «tinc moltes ganes de veure-ho en persona». A la espera de los últimos flecos, se espera que el cambio de propiedad en el Espanyol se espera que se materialice para las fiestas de La Mercè, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Tinc moltes ganes de veure-ho en persona 🤍 💙 https://t.co/bBv0tDtqVu
— Alan Pace (@AlanPaceBFC) September 18, 2025