Xabi Alonso, en la previa del partido entre el Real Madrid contra el Espanyol, repasó la actualidad del conjnuto blanco y reconoció que el Espanyol «vienen en un buen momento»
¿Cómo encaras el partido contra el Espanyol?
“El Espanyol viene en buen momento y nosotros también estamos con buena energía y ganas de prolongar este momento en el que estamos. Es un rival con buen ritmo e intensidad, pero jugamos en casa y queremos completar un buen partido, con buen fútbol y ganar”.
¿Qué piensas de la sanción a Huijsen?
“Por una parte, no me sorprende. Me hubiese gustado que la decisión fuese otra, pero no va a estar. No pudimos jugar con él durante 60 minutos y mejor dejarlo ahí porque si se acepta un error debería tener sus consecuencias”.
¿Volverá Valverde al lateral?
“Fede jugará en el centro del campo, que es su posición. El otro día le dio al equipo lo que necesitaba y colectivamente estuvo muy generoso. Es fundamental en el sistema”.
¿Bellingham y Camavinga están para ser titulares ante el Espanyol?
Puede ser que jueguen, aunque llevan unos poquitos entrenamientos. Puede ser, veremos.
¿Mbappé es indiscutible?
“Habrá muchos partidos y si no es titular en alguno de ellos se ha de tomar con tranquilidad. No creo que un jugador lo juegue todo. Es muy importante, pero hay que estar atento a las cargas y habrá alguno que no jugará”.
¿En qué posición ves a Camavinga?
«Como centrocampista. Evidentemente es tan completo que puede jugar en muchas posiciones, como Valverde. Pero yo le veo en el medio, como seis u ocho. Tiene muchas capacidades y ahora debemos integrarlo dentro de la calidad colectiva, tanto sin balón como con balón».
¿Cómo se recupera la mejor versión de Vinicius?
«Ayer le vi y no era el momento de hablar, como he dicho. Debes tener un poco esa intuición y hoy hemos hablado un poquito. Queda muchísimo, esto es una maratón hasta mayo. Hay que ir poco a poco».
¿Se nos está yendo de las manos el tema de los insultos en los estadios?
Desde hace tiempo… en un mundo ideal no deberíamos sufrir esas situaciones. Yo no me quejo, no me toca mucho, pero otros compañeros más. Desgraciadamente hay que saber convivir con ello porque si no, te puede sacar del partido y vivir situaciones desagradables. Hace tiempo que esto de los insultos se nos ha ido de las manos.
¿Cómo se imagina el partido completo?
Llevamos varios partidos condicionados por contextos, principalmente por tarjetas. Pero aspiro a que durante fases más largas tengamos esa sensación de control. Quiero que generemos, que tengamos estabilidad en el juego, porque eso nos dará estabilidad emocional. Evitará que no estemos demasiado excitados. Si te pasas… a veces tomas decisiones incorrectas. Cuanto más largas sean estas fases de juego, mejor».
¿Qué aporta Rodrygo?
«Su calidad, desborde, capacidad de asociación… pero Vini también tiene eso. Tanto de inicio como saliendo del banquillo, sus impactos han sido muy buenos».