El Espanyol quiere seguir siendo la revelación en este inicio de campeonato e ilusionando a su afición. El conjunto de Manolo González llega al partido contra el Real Madrid (hoy, 16.15h) en su mejor versión, con diez puntos de doce posibles en este inicio de temporada y con la ilusión de romper una dinámica de 30 años sin ganar en el Santiago Bernabéu (1-2 en la campaña 1995-96). Llegan con confianza y la moral por las nubes después de haber firmado su mejor arranque liguero desde 1995. Precisamente, el curso en el que ganó en el feudo blanco.
El vestuario blanquiazul, pese a las buenas sensaciones, es consicente de que deberá estar perfecto para sorprender al Real Madrid, pero tampoco olvida que la temporada pasada ya le ganó en el RCDE Stadium y que durante algunos minutos estuvo por delante en el marcador en el Santiago Bernabéu. Manolo González no podrá contar con el delantero Pere Milla, sancionado con dos partidos, pero recupera a Javi Hernández, el único jugador que estaba en la enfermería. Edu Expósito, que no jugó ante el RCD Mallorca por precaución, ha entrado en la convocatoria y podría volver al once titular. El técnico podría introducir algún cambio en el equipo, ya que viene una semana cargada de partidos.
El liderato en juego
El Real Madrid defiende liderato de LaLiga EA Sports y su pleno de triunfos con Xabi Alonso al mando, que devolverá la titularidad a Vinícius, ante el Espanyol. El conjunto blanco afronta el partido repleto de moral, pero justo de efectivos en defensa, en la que se han juntado las lesiones de Trent-Alexander Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, a la sanción de Huijsen. Además, no se fía de un Espanyol que ha empezado muy bien la Liga. Xabi Alonso apuntó en la previa que «el Espanyol viene en buen momento; nos espera un partido exigente».
No tiene mucho más Xabi que una defensa integrada por Dani Carvajal, que llega a la cita tras cometer un error en la Liga de Campeones que le costó la roja, Éder Militao, Raúl Asencio y la duda de Fran García o Álvaro Carreras. Se esperan más cambios en el once del técnico madridista, que devolverá la titularidad a un Vinícius enrabietado. A la tercera plaza del tridente optan varios candidatos. A Brahim y Mastantuono se suma Jude Bellingham, cuya posición es la gran incógnita por despejar.
.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Raúl Asencio, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler; Brahim o Bellingham, Vinícius y Mbappé.
Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Edu Expósito, Urko, Pol Lozano; Dolan, Puado y Roberto Fernández.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).
Estadio: Santiag Bernabéu (16.15h)