Partido especial con rivalidad. Barcelona vivirá este domingo el derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium con mucho en juego. Los pericos con la obligación de mantenerse en Primera división viven este duelo centrados “en nosotros mismos y en trabajar para llegar con la mejorar preparación posible”. Así lo ha manifestado Nico Melamed, canterano espanyolista, antes de enfrentarse a los culés.
“Iremos a por el partido como hemos hecho en los demás, pero sabiendo que este es un derbi y que nos jugamos la vida”, ha afirmado Melamed, pieza importante en los onces de Luís García. También, ha recordado que “se lo que son los derbis, los he vivido desde bien pequeño, pero el de este fin de semana es más importante aún por lo que nos jugamos. Vamos a ir a por ellos”.
Sin pensar en la distancia clasificatoria y en los últimos resultados ante los culés, el espanyolista solo piensa en la situación del Espanyol: “Afrontamos el derbi como un partido a vida o muerte, porque sabemos que es una final”.
Además, Melamed ha querido hacer un llamamiento a la afición para que no se pierda el partido. “Que vengan como han venido a estos partidos porque cada vez que vienen lo hacen de una forma espectacular, nos ayudan como nunca y gracias a ellos jugamos con superioridad”, concluyó el canterano.