El RCD Espanyol visita el Estadio de Vallecas con más urgencias que nunca. Todo lo que no sea una victoria en tierras madrileñas complicaría aún más la salvación para el equipo de Luís García que viene muy tocado de la derrota en el derbi ante el FC Barcelona (2-4). Además de mejorar en el aspecto anímico, el Espanyol necesita romper con una mala estadística, ya que el campo del Rayo Vallecano no se le da demasiado bien; no ganan allí desde 2014.
No va a ser un partido fácil, ya que los de Andoni Iraola aún tienen opciones de meterse en Europa. Vallecas es uno de los estadios más complicados de LaLiga Santander y para el Espanyol también. En las últimas cinco visitas, los pericos han sumado una victoria (1-3), un empate (2-2) y tres derrotas (1-0, 1-0 y 3-0). A estos resultados hay que añadirles que a los espanyolistas les cuesta mucho ver puerta en el feudo rayista.
Antes de jugar su partido en Vallecas, los pericos ya conocerán los resultados de cuatro de sus rivales directos: Cádiz – Valladolid (viernes, 21:00 horas), Athletic – Celta de Vigo (sábado, 16:15 horas), Getafe – Elche y Almería – Mallorca (sábado, 18:30 horas). Todo lo que no sea una victoria blanquiazul dejaría la permanencia a cuatro puntos o incluso podría alejarse a cinco.