Manolo González citó para el Girona FC – Espanyol a todos jugadores disponibles para terminar haciendo dos descartes. Uno fue el joven portero, Pol Tirstán, y el otro fue el ‘Lele’ Cabrera por lesión. A priori, su presencia en Montilivi no corría peligro, pero encendió las alarmas que no realizara los ejercicios de calentamiento junto al resto de sus compañeros en el último entrenamiento.
🚨 Leandro Cabrera y Pol Tristán, los descartes ante el @GironaFC #rcde #SomEl1900 #El1900 #GironaEspanyol https://t.co/yyntyeYS1N
— El 1900 (@somel1900) September 26, 2025
Leandro Cabrera viajó a Girona como un día de partido normal, pero obligando a Manolo González a hacer cambios en el centro de la zaga. Clemens Riedel y Fernando Calero actuaron como centrales a un gran nivel ante la ausencia del uruguayo que «tiene una pequeña y no hemos querido arriesgar, pero contamos con él contra el Betis». El técnico perico despejó la duda de su ausencia añadiendo que «si hubiese sido el último partido de Liga hubiese jugado«.
Por el nivel que está ofreciendo el Espanyol es difícil jugar. Así se está demostrando y así lo ha dicho en alguna ocasión Manolo González. El equipo compite y da la cara durante todo el partido, lo que refuerza esa mentalidad ganadora que quiere en sus jugadores. Y es que después de una semana de tres partidos, el conjunto blanquiazul regresará a la ‘normalidad’ para preparar el duelo ante el Real Betis del próximo 5 de octubre (18.30 horas) en el RCDE Stadium en el que Leandro Cabrera ya estará recuperado y será uno más en la dinámica de grupo.