El Espanyol Femenino no pudo lograr su primer triunfo de la temporada tras perder por 2-0 ante el FC Barcelona, en un encuentro en el que la eficacia goleadora de las locales marcó la diferencia. Romy Salvador, que se ha adueñado de la portería blanquiazul por segunda temporada consecutiva en Liga F, se mostró satisfecha de la actitud del equipo: «No podemos estar contentas después de perder porque siempre queremos ganar, pero creo que hemos competido muy bien».
🎙️ FLASH | Romane Salvador : "Hemos dado una buena imagen de club, nos tenemos que quedar con eso y sumar en el próximo partido".#RCDEFem #BarçaEspanyol pic.twitter.com/PIEUofptyg
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 27, 2025
Pese a la derrota, Romy Salvador, orgullosa de sus compañeras, quiso rescatar uno de los aspectos positivos del duelo ante las azulgranas: «Hemos dado una buena imagen del club, tenemos que quedarnos con eso y sumar en el próximo partido». En su análisis de esta quinta jornada liguera, reconoció la exigencia que supone enfrentarse a un rival de esta magnitud: «Es un partido donde hay muchas más acciones (de peligro) que en otros». Sin embargo, la guardameta francesa subrayó su compromiso con el grupo: «Estoy feliz de poder ayudar al equipo en cada partido de la manera que puedo».
El derbi catalán también dejó un contratiempo importante: la lesión de Amaia Martínez que, minutos antes del descanso, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla acompañada de los servicios médicos del club. Sobre la gravedad de la lesión de la defensa vasca, Romy Salvador apuntó que «no sabemos aún qué pasará con ella, vamos a esperar a las pruebas médicas». Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para enviarle un mensaje de ánimo: «Cualquier cosa que pase con ella, vamos a estar a su lado apoyándola como equipo».