Al Espanyol B, que no ha podido podido llevarse los tres puntos ante la SD Ibiza (2-2), se le suman las malas noticias: Raúl Jardiel no podrá contar con su lateral izquierdo titular, Marcos Fernández, por lo menos, en la próxima jornada ante el Torrent CF al ver la doble amarilla en los minutos finales. Ante este contratiempo, el técnico perico se verá obligado a tocar la defensa y Xavi Pleguezuelo y Gerard Luque apuntan a ser su relevo.
Marcos Fernández vio la primera amarilla en el minuto 68 por «retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo». Después, la segunda, algo más rigurosa, se la mostró Álvarez Gómez en el 95′, dos minutos después del empate de la SD Ibiza «por desaprobar con palabras, acciones y gestos una de mis decisiones». Estos son los motivos por los que el lateral de Andratx será baja con el Espanyol B coincidiendo con la primera expulsión en su carrera.
ESPANYOL B | ‼️ Álvarez Gómez explica en el acta la roja a Marcos Fernández
— Laura Solán (@laurasolan6) September 28, 2025
👉🏼 Ha sido expulsado en el 90+5 por expresarle al colegiado que “no, no lo es” en una acción. Ha sido dos minutos después del 2-2
❌ Jardiel perderá al LI para la visita a Torrent@somel1900 #rcde pic.twitter.com/2LAGMFxSer
El ‘2’ blanquiazul se caracteriza por ser un jugador tranquilo, ágil y rápido al corte. Al igual que en el tramo final de la temporada pasada, Marcos Fernández se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo con creces, pero tendrá que perderse un partido por sanción. Ante este escenario, Raúl Jardiel fue claro y reconoció que «ahí tenemos mucho que aprender en el sentido de que una jugada que es una posible falta que le hacen y acaba expulsado. El aprendizaje es que una vez que no te pitan algo que piensas que es, a mi me ha parecido falta, no me ha parecido una actuación especialmente buena del árbitro, más allá de que no haya condicionado el partido».