El amor, respeto y fidelidad por unos colores es para toda la vida. Coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad, el Espanyol ha rendido homenaje a sus socios con 50 y 75 años con su carnet, en un acto muy emotivo, entregándoles su insignia y diploma en la Sala President Ángel Rodríguez del RCDE Stadium por una vida como perico.
🤩 El pare de la nostra jugadora @juliaguerraaa ha recollit la seva insígnia i diploma pels 50 anys com a soci del club, i el seu germà, el diploma pels 25 anys de fidelitat.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 1, 2025
Una història familiar de sentiment blanc-i-blau que ens omple d’orgull. Enhorabona, família! 👏 #RCDE pic.twitter.com/V2Oq9Eo6nB
La fidelidad de cada socio fue reconocida, a la vez que celebrada, con personalidades del club como el CEO, Mao Ye, o Rafa Marañón, leyenda y consejero de la entidad que hicieron entrega de las insignias y los diplomas a los socios. Entre los homenajeados se encontraban Sergio Oliveró y Antonio Giménez, de la Fundació RCDE, Carlos Ferrer, del grupo de Recerca Històrica y antiguo trabajador de la entidad, o el padre y el hermano de la jugadora y canterana del primer equipo del Espanyol Femenino Júlia Guerra acompañados del exjugador, Dani Solsona como padrino.
Tampoco se perdieron el acto los embajadores Toni Blanch, Raúl Longhi e Iñaki Pérez de Arrilucea y el exjugador y el responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del Espanyol, Joan Capdevila. En el RCDE Stadium se vivió una tarde emotiva y acompañada de las familias, con anécdotas, buen ambiente, recuerdos y vivencias de la historia blanquiazul.
Uno de los momentos íntimos ha sido cuando los hijos de Enrique Colomé Cuñat recogieron en su nombre la insignia de oro y brillantes por los 75 años de socio del Espanyol. Colomé falleció el pasado mes de junio y en su recuerdo todos los asistentes le dedicaron un aplauso de esos que emocionan. Además, el acto destacó por esa emoción, orgullo y amor que nunca acaba porque lo que significa ser perico reforzó ese amor inquebrantable, que va de generación en generación, y nunca acaba porque es eterno.
𝐔𝐧 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 1, 2025
Els pericos que han complert 50 i 75 anys com a socis #RCDE han rebut avui la seva insígnia i diploma a l’@rcde_stadium. Gràcies per la vostra fidelitat 💙