El Espanyol sigue de dulce en este arranque liguero y se mantiene como uno de los equipos revelación de LaLiga EA Sports. Invicto en el RCDE Stadium, séptimo con 12 puntos y con una línea ascendente, por esa mentalidad ganadora que le ha inculcado a la plantilla Manolo González, los blanquiazules quieren volver a sumar de tres ante el Real Betis. Carlos Romero, uno de los jugadores más en forma del equipo, y en rueda de prensa ha puesto en valor el momento del equipo y asegura que la mejora en la parcela ofensiva le beneficia porque «como jugador porque puedo lucir yo más que por mi estilo de juego».
¿A qué aspira el Espanyol después del gran inicio?: «La ambición de todo el grupo es quedar lo más arriba posible, es lo que queremos y tenemos en mente. Lo primero es conseguir los puntos para salvarse y a partir de ahí ver a donde podemos llegar. Creemos mucho en lo que estamos haciendo y nos vemos capaces de poder hacer cosas bonitas».
Partido ante el Real Betis: «Un partido muy difícil esperamos. El Betis tiene jugadores que son muy buenas y su plantilla es de nivel europeo, por eso están en competiciones europeas. Será muy difícil ganarles, pero en casa somos muy fuertes, confiamos en nosotros, estamos seguro de que podemos hacerles daños, pero hay que ir con pies de plomo y tener cabeza. Ellos tiene jugadores que pueden hacernos mucho daño y hay que estar atento a ello».
¿A qué se debe la buena imagen del equipo?: «Lo que más hace que estemos así es la mentalidad. El año pasado en invierno ya empezamos con la ambición de querer hacer los cosas bien y creer en lo que hacíamos. Este año todos estamos enchufados, creemos en la idea de Manolo y en nosotros. Esto hace que el grupo esté muy bien y demos una imagen muy buena. Nos sentimos capaces de ganar a cualquiera y lo estamos demostrando en cualquier campo. A partir de aquí hay que intentar ganar siempre»
🎙️ Carlos Romero: "Todos los jugadores estamos enchufados. Creemos en la idea del míster y en nosotros. Nos vemos capaces de ganar a cualquiera"#RCDE pic.twitter.com/mjB00wwHsE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 2, 2025
Producción ofensiva: «Desde el año pasado sabíamos que teníamos un problema en lo ofensivo y desde la pretemporada tuve una charla con Manolo. Me decía que todos teníamos que dar un paso en ese sentido y todo lo hemos dado. Estamos jugando mucho mejor, estamos creando más ocasiones y eso se debe a que el míster se dio cuenta de lo que nos faltaba. También que los jugadores lo asimilamos y lo hemos solucionado. Nos encontramos bien, estamos cómodos y se ve en los remates a puerta. Nos gustaría meter muchos más goles, pero al igual que entran con la espalda, ya entrarán.
Sensaciones del equipo: «Como acabamos el año pasado, salvándoos en la última jornada, te da esa imagen de sorpresa de que el Espanyol esté ahí. Nosotros no nos fijamos en lo de fuera, sino en nosotros y creer en lo que hacemos. Tenemos las ideas muy claras y podemos ganar a cualquiera. Estamos convencidos de que podemos hacer cosas bonitas este año. Todos queremos quedar lo más arriba posible».
Paso adelante: «Me beneficia como jugador porque puedo lucir yo más que por mi estilo de juego me gusta mucho tener la pelota y participar arriba. Me favorece y por ahí estoy mucho más a gusto que el año pasado nos costaba más tener el balón y crear ocasiones. Se notaba. Estoy muy contento y a gusto, ojalá sigamos así».
Competencia con José Salinas: «Me llevo muy buen con él, tenemos una relación muy sana y cuanto mejor estemos los dos será mejor para ambos. Tendremos más competencia y cada partido tendremos que estar metidos. Queremos jugar, él también, pero hay momentos para todos. A partir de ahí tenemos que trabajar y hacernos mejor el uno al otro».
Aprovechar factor RCDE Stadium: «Hay que aprovechar jugar en casa. Fuera es muy difícil porque vas a campos donde aprietan muchísimo. Cuando vienen aquí los rivales ya saben que vienen con miedo, saben que el estadio aprieta, que la afición está siempre con nosotros. En el RCDE Stadium somos muy fuertes y hemos ganado a grandes rivales. Hay que hacer eso».