El conjunto de Manolo González, pese a la poca efectividad mostrada en las dos últimas jornadas, puede presumir de ser el Espanyol más goleador de la última década en Primera división. Y es que hay que remontarse hasta la temporada 2013-14 para encontrar un conjunto perico que haya marcado diez goles en las primeras siete jornadas del campeonato.
Con Javier Aguirre en el banquillo del RCDE Stadium, el Espanyol marcó diez tantos en las primeras siete jornadas y encajó los mismos nueve que lleva recibidos el equipo de Manolo González. Además, igual que en este arranque liguero, el equipo estaba situado en la séptima posición de la tabla, aunque con 11 puntos, uno menos que ahora.
Si ahora llama la atención los tres goles de Pere Milla en este arranque, en esa ocasión fue Víctor Sánchez, con los mismos tantos que el ilerdense, el pichichi en esas primeras jornadas. Sergio García y Thievy, con dos goles cada uno, Stuani, David López y Lanzarote completaron la nómina de goleadores en las siete primeras jornadas con el técnico mexicano.
Los actuales números ofensivos superan los de la temporada 2018-19, cuando el equipo, con Rubi en el banquillo, acabó la séptima jornada en séptima posición con 11 puntos y en algún momento de ese arranque de curso pudo alcanzar el liderato.
Buenas cifras defensivas
El Espanyol ha crecido en las dos áreas, ya que solo ha encajado nueve goles, una cifra que solo se ha mejorado en tres ocasiones desde la temporada 2013-14. Precisamente en esa temporada con Javier Aguirre, el equipo también encajó nueve goles en esta fase del campeonato. El mejor registro defensivo fue en la 2021-22, cuando con Vicente Moreno en el banquillo solo se encajaron cuatro goles en los primeros siete partidos..