Manolo González compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Espanyol enfrentará contra el Real Betis Balompié.
¿Cómo están Urko y Lele Cabrera?
¿Cuándo la gente saca noticias y la caga, pasa algo? Aquí puedes poner lo que quieras cada semana y no pasa nada. Los dos, salvo extrañas circunstancias, llegan al partido. El que pone información que se asegure bien porque después hace el ridículo.
¿El partido ante el Betis está bien para saber dónde estamos?
Es un partido complicado ante un rival que tiene una de las cinco mejores plantillas de la Liga. Tienen un plantel muy compensado para jugar jueves y domingo sin problemas, y con grandes jugadores. Su dirección deportiva ha hecho un grandísimo trabajo para jugar tanto partido sin problemas. Nosotros sabemos donde estamos, independientemente del partido ante el Betis, y es un partido complicado, pero llegamos bien y convencidos de lo que hacemos.
Jugaron hace 48 horas en Bulgaria y, aunque tienen para hacer dos equipos, llegan con algunas bajas. ¿Les puede perjudicar?
Lo que perjudica mucho es el viaje. Siempre nos centramos en el partido, pero el viaje que tienes 48 horas antes de jugar otro partido lo hace complicado. Pero son jugadores acostumbrados a jugar jueves y domingo. Del partido del otro día quizás no repiten muchos. Es una plantilla con mucho potencial, pero estamos convencidos de sacarlo adelante.
¿De las cinco bajas de peso que tienen hay alguna que te alivie más?
Todos. Si juegas contra un rival y varios de los mejore no están, mejor para nosotros. Si descansa Lo Celso, Anthony… no estaría mal. Por un día que descansen no estaría mal. Pueden sacar uno y poner otro sin problemas. Será un partido muy exigente.
¿Sobre qué están haciendo hincapié a Pol Lozano?
Pol es tácticamente muy completo. Entiende el juego muy bien. Si con sus condiciones físicas no tuviera esta comprensión del juego que tiene no podría jugar en Primera división. Juega en Primera porque él en sí es bueno. Queremos que siga dando pasos adelante. En las inferiores iba a las selección española. Que siga dando pasos a nivel de confianza.
¿Cómo está usted y el vestuario?
Tranquilos. Con la sensación de irte a casa con la cabeza alta. Las cosas se están haciendo bien independientemente del resultado oprque en los dos últimos partidos hemos merecido más. Con una sensación muy buena, y convencidos de que el equipo competirá al máximo cada semana.
¿El partido de la temporada pasada es un toque de atención?
No, ese partido se decidió por calidad individual. No se decidió porque fueran mejores, sino porque Lo Celso y Anthony se sacaron dos acciones de mucha calidad que los jugadores de nivel tienen.