El Betis conquistó el fortín del RCDE Stadium. Y lo hizo como la temporada pasada. Tirando de calidad para remontar el gol inicial de un Espanyol que tuvo el empate en el descuento. En el 100′ Javi Puado pudo repetir lo logrado hace unas semanas ante el Valencia CF. Empatar cuando todo parecía perdido. Asumió la responsabilidad de tirar el penati, pero no acertó. Pau López lo detuvo y, con un grave y feo gesto, se olvió del club que le hizo profesional. En un partido muy intenso y disputado,el conjunto de Manolo González tuvo ocasiones para ponerse 2-0 tras el descanso, pero le faltó puntería y el Betis no perdonó. Mereció más, pero el fútbol no va de merecimientos, sino de resultados. Y ante el Betis no era el día. El Espanyol nunca perdió la cara al partido, igual que no lo ha hecho en ninguno de los anteriores partidos de liga.
Con el recuerdo del partido de la temporada pasada, en el que dos genialidades de Lo Celso y Anthony acabaron con la buena racha del Espanyol en el RCDE Stadium e impedían certificar la salvación, el conjunto de Manolo González afrontaba el duelo dispuesto a demostrar que ellos también han dado un salto adelante en calidad. Y antes del pitido inicial, la que ya dio un salto de calidad fue la afición. Ambientazo en las gradas.
El encuentro empezó con mucha intensidad defensiva por parte de los dos conjuntos. A los 11 minutos, Ricardo Rodríguez avisó con un cabezazo que salió alto, en la primera ocasión del partido. Y en otro saque de esquina, pero ahora en el área bética, el Espanyol golpeó primero. Saque de esquina que, tras varios despejes, Riedel prolongó desde fuera del área con la testa a un Pol Lozano, quien de volea desde la semiluna la clavó por la escuadra. Golazo. El primero del ’10’ perico como profesional con la blanquiazul.
Con el marcador a favor, el Espanyol se creció liderado por un Javi Puado que empezó a mostrarse muy activo, moviéndose entre líneas. Al ritmo del capitán, el Espanyol se fue a por el segundo. Y este pudo llegar en el 21’. Carlos Romero metió un pase raso al vértice del área pequeña al que no llegó por muy poco Roberto. El ‘9’ se llevó las manos a la cabeza tras no ver las intenciones de su compañero.
El Espanyol estaba apostando por un juego muy directo con mucha velocidad. Jugaba vertical ante un Betis que intentaba llevar el peso del partido, pero que no lograba imponerse, ya que se encontraba con un rival muy bien posicionado e intenso en el verde. El partido estaba abierto y en el 26’, un Dmitrovic muy atento salió al límite del área para atrapar el pase filtrado hacia un Abde que le iba a encarar. Poco después, Valentín cabeceaba alto en una buena ocasión y una falta lanzada por Lo Celso, en la frontal del área, la despejo Riedel.
El partido estaba intenso. Y esta intensidad propició una tangana en la recta final. Pere Milla cayó al suelo, tras pelear por un balón en banda, y Anthony le metió un balonazo, y varios jugadores empezaron a empujarse. Las revoluciones subieron y pudieron ir a más cuando en el descuento, un cabezazo de Pere Milla estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto.
Arranque eléctrico
El segundo tiempo empezó con los dos conjuntos buscando la portería rival. En el 47’, Carlos Romero enganchó desde la frontal el rechace de un córner y su disparo salió rozando el palo, y en el 48’, una volea de Fornals desde fuera del área, obligó a volar a Dmitrovic para desviar el balón al larguero. Poco después, la tuvo Pere Milla, pero Pau López evitó el gol en una clarísima oportunidad. El ilerdense no estuvo acertado en su remate, todo lo contrario que el Cucho que en el 54’ se sacó un gran cabezazo para empatar el partido.
El partido estaba muy abierto y en una contra mortal, Abde silenció el RCDE Stadium. Fornals filtró un envío por el centro con el exterior a Abde, quien solo con el control ya ganó el espacio para encarar a Dmitrovic, a quien superó cruzando el esférico. El Espanyol, que había tenido el 2-0 muy cerca, veía como el conjunto de Pellegrini le daba la vuelta al marcador. Y el remate pudo llegar en el 67’, pero el remate de Roberto se fue lamiendo el palo.
Con el marcador en contra, Manolo González, a falta de 20 minutos, metía más pólvora en el campo con la entrada de Kike García y Koleosho. Pero el que tuvo una buena ocasión fue Urko con un remate que salió alto. Poco después, un incansable Roberto no acertaba a cabecear bien un centro de Omar. El Espanyol buscó el gol con todo, pero fue incapaz de volver a superar a Pau López. No lo pudo hacer ni en el descuento, cuando el experico le paró un penalti a Puado. Cayó el fortín, pero el equipo en ningún momemto se cayó ante un gran equipo.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali (Rubén Sánchez, 83′), Riedel, Cabrera, Romero; Lozano (Kike García, 68′), Expósito (Ramón Terrats, 83′); Dolan (Koleosho, 68′), Pere Milla (Urko, 60′), Puado; y Roberto.
Real Betis: Pau López; Bellerín, Natan, V.Gómez, Ricardo; Roca, Fornals (Altimira, 77′), Antony (Aitor Ruibal, 77′), Lo Celso (Riquelme, 68′), Abde; y Cucho (Bakambu, 90′).
Goles: 1-0, Pol Lozano (16’); 1-1, Cucho (54′); 1-2, Abde (63′)
Árbitro: Galech Apetezguia (Comité navarro). TA: Pere Milla (27’), Fornals (33’). Anthony (45’), Puado (45’)
Incidencias: RCDE Stadium (32.778 espectadores)
1 comentario
Y dale con el DESCUENTO !!! No hay tal descuento !!!😠