Manolo González reconoció que el problema del equipo no estuvo tras el descanso, sino en el primer tiempo cuando se empezó a atacar con muy poca pausa. Pese a que el equipo lleva cuatro partidos sin ganar, el técnico se muestra tranquilo por el trabajo y juego que están realizando, aunque apuntó que hay que recuperar ese punto de finura en ataque y evitar que nos marquen llegando poco.
¿Es complicado hacer una lectura en caliente de un partido como este?
En la segunda parte, hay un momento que ellos empiezan a tocar, pero los goles son una jugada mal defendida y un mal rechace. En la primera parte hemos abierto el partido para ellos, con ataques rápidos, cuando lo teníamos controlado. Pienso que los goles son evitables. O cerramos la portería o tenemos un problema porque no meteremos cuatro goles cada partido.
Seguimos siendo reconocibles, pero falta eficacia
El fútbol se decide por detalles. Hemos de atacar como en la primera media hora del partido. Hemos de tener un poco más de finura para rematar, porque hemos tenido ocasiones para empatar y ganar. El problema del partido son dos situaciones aisladas, sino que está en la primera parte cuando lo teníamos controlado y hemos querido empezar a atacar con dos pases. No hemos liquidado el partido. Nos han llegado tres veces y nos han metido dos goles, y esto hay que corregirlo.
El Espanyol está jugando muy bien y ha sumado dos de los últimos nueve puntos. ¿Cómo se mejora la falta de gol?
No les puedo echar la culpa a los jugadores. Están a buen nivel, pero hay que tener ese punto de finura. Creo que hay que estar tranquilos, no ponernos nerviosos. Analizar y no volvernos locos. La imagen del equipo no tiene nada que ver con la del año pasado.
¿Hay un orden de lanzadores de penalti?
El primer lanzador es Javi Puado que el año pasado estuvo infalible.
¿El fútbol está siendo un poco injusto con vosotros?
Aunque a nivel defensivo pueda haber más riesgo, lo que quiero es que juguemos así. Hemos de saber escoger mejor los momentos de partido. Cuando hemos estado bien colocados, les ha costado robar el balón. Hemos de seguir en esta línea, intentar que no nos penalicen tanto y ser más eficaces arriba.
Tenemos que intentar que con lo que construimos y con la creencia que tenemos en lo que hacemos, volver a coger la solidez que teníamos el año pasado. Intentar que las pocas veces que nos lleguen no acaben en gol.
¿Te ha decepcionado la aportación del banquillo en este partido?
Luca ha salido porque Dolan estaba cansado y ha encarado bien. Son momentos difíciles. Se lo han dejado todo y si hacen esto, hay que estar a muerte con ellos.
¿Los goles están llegando por errores defensivos puntuales o por la idea de juego?
De la manera que jugamos el equipo se expone más que antes, pero quiero jugar así porque así estamos más cerca de ganar. El problema es tener más efectividad arriba.
¿Cómo has vivido el final del partido?
Intento no ir al VAR porque solo puedes ganar que te expulsen. No podíamos hacer mucho más. Todo dependía de lo que decidieran. Quería transmitir tranquilidad dentro de la vorágine que había.
¿De dónde nacen los minutos de locura?
Del rival que te entrega pases directos. Y desde allí tu veías ya a Roberto. Con el 1-0 teníamos que haber metido un poco más de pausa y que ellos corrieran detrás del balón.