El miércoles 8 de octubre de 2025 va a ser un día importante en el Espanyol: después de anunciarse la venta del club a el grupo Velocity Sports Limited (VSL), el pasado 14 de julio, tres meses después será una realidad. Alan Pace será el presidente y máximo dirigente y una vez se haga oficial la firma del traspaso de las acciones por parte de Rastar Group la nueva propiedad podrá empezar a trabajar de lleno en el club.
Rastar Group seguirá vinculado al Espanyol formando a pasar parte del accionariado de Velocity Sports Limited (VSL) con casi un 17%. Además, el grupo chino mantendrá a un miembro en la junta como miembro de la entidad. Todo está preparado para que se haga oficial con una ilusión máxima entre la entidad perica y la afición.
Alan Pace, una vez tome el poder de manera oficial, se presentará ante la afición, los medios de comunicación y todo el entorno espanyolsita. Desde la pretemporada él mismo y su equipo han estado muy pendientes del día a día del club, han querido empaparse de ese ADN perico y han asistido a partidos, tanto del primer equipo masculino como del femenino. El último, Pace estuvo en el palco del RCDE Stadium ante el Espanyol – Real Betis.
Velocity Sports Limited (VSL) llega al Espanyol con trabajo por hacer. A pesar de que durante todo el verano ya han tomado alguna decisión, siempre en contacto con Chen Yansheng, ahora sus movimientos van a ser totales. Alan Pace llega a Cornellà con su gente de confianza que estará en el día a día del club, como Antonio Dávila y Brad Spiby. El cambio de propiedad llevará consigo ciertos cambios que se irán introduciendo poco a poco.
𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐲𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐢𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜-𝐢-𝐛𝐥𝐚𝐯𝐚.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 7, 2025
Els pericos que han complert 25 anys com a socis #RCDE han rebut avui el seu diploma a l’ @rcde_stadium.
Gràcies per formar part d'aquests 125 anys d'història 💙 pic.twitter.com/AtXP6TZxR2
Alan Pace presencia un acto dedicado a los socios del Espanyol
Alan Pace siempre ha intentando cuadrar en temas de agenda poder venir a Barcelona para estar en el día a día del Espanyol. En lo deportivo, ha acudido tanto a partidos en el RCDE Stadium como a domicilio, y en el plano social se le ha visto en distintos actos de la entidad, coincidiendo con el 125 aniversario, y muy cercano con la afición.
Sin ir más lejos, este pasado martes 7 de octubre se le ha visto a Alan Pace en el homenaje que celebró el Espanyol con un centenar de socios blanquiazules al cumplir 25 años de fidelidad. A este grupo de pericos se les hizo entrega de un diploma para conmemorar este aniversario. Este acto sirvió para demostrar de nuevo una escena de cercanía del que será el nuevo presidente, que está muy feliz de entrar en el Espanyol.