Sara Monforte no pudo irse contenta a las vacaciones de Navidad después de caer eliminada de la Copa de la Reina por 0-4 contra el Real Madrid. En un partido exigente, la entrenadora perica reconoció que el resultado ha sido «muy abultado», pero que se debió a «la calidad individual de algunas jugadoras» que «ha marcado las diferencias». Como parte positiva se queda con «el rendimiento del equipo, que ha sido bueno» y que ahora le toca «centrarse en la Liga F». La mejor noticia la deja la vuelta de Aina Duran y la confianza de la guardameta Meri Muñoz.
Visión del partido: «Nos ha penalizado mucho la calidad individual, que ha marcado un poco las diferencias, pero el equipo a nivel global ha estado bien. Para mí, el resultado es muy abultado para lo que ha demostrado el equipo».
Meri Muñoz: «En los goles poco ha podido hacer. El partido ha sido más que correcto, ha hecho muy buen partido y ha estado muy bien con los pies que es algo que también nos da. Es una jugadora que a nivel de juego de pies en corto creo que aporta muy bien a las jugadoras tanto en intermedias como alejadas».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “La qualitat individual d’algunes jugadores ha marcat la diferència; em quedo amb el rendiment, que crec que ha estat bo.”#RCDEFem #CopaDeLaReina pic.twitter.com/PjC47G7EIV
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 20, 2025
¿Qué ha cambiado respecto al último partido contra el Real Madrid?: «Ha marcado quizás el acierto de ellas. En el partido de Liga F fue 0-1. A mi me ha gustado mi equipo y a nivel con pelota. El primer gol es un disparo exterior de Linda Caicedo, que poco puedes porque es a nivel individual y después en el segundo gol te la meten por la escuadra. A nivel individual el Real Madrid ha estado muy acertado y Linda Caidedo ha marcado las diferencias».
Cosas positivas: «Mi equipo me ha gustado mucho. Contra equipos de nuestra categoría y de nuestra liga creo que nosotras podremos marcar las diferencias. El equipo ha estado muy bien».
Paso adelante con balón: «Lo valoro muy positivamente. El equipo quería mejorar con balón y en los últimos partidos lo está haciendo. Contra un rival muy fuerte, agresivo y con jugadoras que son fuertes hemos estado muy bien con balón, pero nos ha faltado un poco de profundidad. Cuando ha salido Browne nos lo ha dado. Tampoco ha habido muchos tiros a portería, pero el rival venía de Champions. No podemos estar contentas porque nos vamos con cuatro goles en contra, pero el equipo ha estado bien».
El 0-4 hace un paréntesis en la progresión: «No. Entrenamos este domingo y después tenemos vacaciones. Es un buen momento. Ya hemos hecho y seguiremos haciendo esta reflexión de la primera vuelta. Aunque nos queda el partido ante el Granada CF, pero si mitad de temporada y está siendo positiva. El equipo se tiene que quedar con las sensaciones generales y no con el resultado».
Mensaje al vestuario: «Más que el resultado es el rendimiento. Hay que valorar como ha rendido el Espanyol ante el Real Madrid. El rendimiento ha sido bueno, obviamente tenemos cosas a mejorar y eso lo vamos a trabajar y valorar. El mensaje tiene que ser positivo, más genérico y de lo que llevamos de temporada, siendo objetivas».

