Manolo González se ha ganado a la afición con sacrificio, trabajo, sufrimiento, resiliencia… Valores que defienen a la perfección al Espanyol. Pero, sobre todo, lo está haciendo con buen fútbol y resultados. Gracias a él, al trabajo de Fran Garagarza para confeccionar la plantilla y al rendimiento de los jugadores, el Espanyol afrontará la Navidad más ilusionante de los últimos tiempos. Quinto, con 33 puntos en 17 jornadas, y llega al parón encadenando cinco victorias. El técnico, ante los muchos elogios, ha dejado claro que el mérito es de los jugadores: «El fútbol es de los futbolistas»
Estos cinco partidos ganando son un registro que nadie lograba en el Espanyol desde la temporada 98-99 cuando con Miguel Ángel Brindisi en el banquillo, el Espanyol ganó los últimos seis partidos del campeonato liguero. Hasta la victoria en San Mamés, solo siete entrenadores pericos habían conseguido esta gran racha. El primero fue Caicedo en 1932, mientras que el último era el técnico argentino que sustituyó a Marcelo Bielsa. En medio, entrenadores muy recordados en el Espanyol como Santamaría, Xabier Azkargorta, recientemente fallecido, Javier Clemente o José Antonio Camacho.
Estas cinco victorias consecutivas han propiciado que el Espanyol esté disfrutando de su mayor puntuación en Primera división tras 17 jornadas. El récord de puntos, en estas jornadas, lo tiene José Antonio Camacho en la temporada 95-96, cuando tras la jornada 17 llevaba 37 puntos y el Espanyol acabó en la cuarta posición. Con los mismos 33 puntos que ahora estuvo el Espanyol de Ernesto Valverde, en la 2007-08, pero el equipo fue a menos en la segunda vuelta y acabó lejos de los puestos europeos.

