Ari Domènech, canterana y jugadora del Espanyol Femenino B, nunca olvidará el 2025. A sus 20 años ha formado parte del ascenso del filial y ha conseguido estar en dinámica de primer equipo llegando a debutar la misma semana en dos competiciones: Copa de la Reina (Valencia CF) y en la Liga F (Real Sociedad). Como una de las perlas y apuestas de ‘La21’, la lateral derecho catalana quiere seguir dando pasos como perica para ayudar a crecer a la entidad.
La canterana despide el año como uno «muy especial» en su carrera porque «he podido cumplir mi sueño desde que era pequeña. He vivido experiencias y momentos inolvidables. La verdad que es un año para enmarcar», asegura. Todo comenzó con el ascenso del filial a 2ªRFEF el pasado mes de abril: «Fue volver donde creo que siempre hemos merecido estar. Ese partido lo vivimos con muchas ganas e ilusión. Sabíamos el significado que tenía y fue jugar tranquilas, con mucha motivación y conseguir reflejar todo el trabajo que llevábamos haciendo durante todo el año».
🤩 Ari Domènech repassa un 2025 per emmarcar.
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 24, 2025
📲 Ja disponible l’entrevista completa al nostre YouTube!#RCDEFem #La21
Además, recibió el premio de contar para el primer equipo en los entrenamientos: «No me lo esperaba. Hace reflejo a todo el trabajo que llevo haciendo durante todo el año. Es un premio a la dinámica y el poder estar todo el año entrenando con el A, aprender de mis compañeras y de todo lo que lleva esta categoría y el nivel». La acogida en el Espanyol Femenino fue muy buena y así lo recuerda Ari Domènech que comenta que «al principio veníamos con ese miedo de ver como sería, pero todas las compañeras te ayudan. Son referentes y es en quién puedo llegar a mirarme para poder llegar algún día a ser como ellas».
La relación de la defensa de ‘La21’ con Sara Monforte «es muy buena» y «siempre nos da la confianza». Sobre su debut en la Copa de la Reina, Ari Domènech destaca que «era una cosa que llevaba esperando hace mucho tiempo» y también por poder vivirlo con su hermana: «Es con quién comparto el día a día. Muchas veces lo hemos hablado en el coche y se hizo realidad. Es especial debutar en un club en el que llevo 7 años y con ella es todavía más especial».
Valorando el tiempo que lleva en el Espanyol Femenino, la defensa catalana refuerza el buen trabajo que se está haciendo en el club: «En el filial estamos haciendo las cosas muy bien. Estamos más arriba de lo que esperábamos y creo que es un objetivo. Estamos ahí y podemos aspirar sobre todo al ascenso o a un ‘play-off'». En cuanto al primer equipo, Ari Domènech va en la misma línea asegurando que «podemos aspirar mucho más que donde estamos. Tenemos ganas de estar más arriba y es nuestro objetivo en el día a día».
De cara al nuevo año, Ari Domènech lanza un mensaje ambicioso desde la humildad. Quiere seguir creciendo y para el 2026 pide «seguir en la línea que estoy, seguir trabajando, ir cogiendo minutos, experiencias y oportunidades». Pero sobre todo, sueña en poder «estar en el Espanyol Femenino y en el primer equipo».

