El Espanyol B tendrá que remontar en la vuelta de la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF en el Cerro del Espino después de la derrota por la mínima en la ida disputada ante el Atlético de Madrid B. Los blanquiazules pecaron de falta de ideas, profundidad y contundencia y los rojiblancos aprovecharon su mejoría en la segunda parte para llevarse el duelo.
El Espanyol B fue incapaz de hacer cosquillas a un Atlético de Madrid B muy ordenado y que apenas dejaba avanzar a los de Luis Blanco. Sin rupturas ni por dentro ni por fuera, los pericos estuvieron demasiado estáticos y confiando en exceso en algún chispazo de los de arriba que no llegó en 90 minutos. Gorjón tuvo la más clara en los primeros minutos del encuentro, cuando cabeceó arriba libre de marca un balón procedente de la esquina.
Un autoritario y contundente Simo apenas permitía acercarse a un Atlético de Madrid B que trataba de hacer daño combinando, sobre todo por una banda derecha en la que Lancho se vio sobre pasado y el citado central tuvo que ayudar una y otra vez para evitar males mayores.
Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos adelantaron sus líneas y presionaron aún más fuerte la salida de balón del Espanyol B, lo que propició pérdidas peligrosas. La ausencia de movimientos de ruptura propició que los blanquiazules estuvieran muy bien controlados por su rival, siempre con ayudas en defensa que negaban avanzar a Nabil, quizás el más activo en ataque.
Mientras, el filial madrileño apretaba y encontró su recompensa en una acción por banda derecha. Diego Bri se metió en el área, recortó a Simo y disparó al palo corto, sorprendiendo a Fortuño. El propio Bri obligó a Fortuño, minutos más tarde, a evitar el segundo con una parada en dos tiempos a fuerte disparo del colchonero.
Con el tanto, el Atlético de Madrid B entregó el balón al Espanyol B, incapaz de hacer daño con él. A los blanquiazules les faltaron ideas y apenas gozaron de oportunidades en la segunda mitad, a pesar de contar con la presencia de un delantero corpulento como el juvenil Omar Sadik, que debutaba, y de Becerra. El equipo debe mejorar sus prestaciones de cara a la vuelta si no quiere repetir el papel de la pasada campaña en el ‘play-off’ de ascenso: quedarse en semifinales.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Omar, Simo, Gorjón, Lancho (Joan Puig, 71′); Villahermosa, Roger Martínez (Mangada, 87′), Antoniu Roca (Dacosta, 71′), Javi Hernández (Becerra, 71′), Nabil; y Abde (Omar Sadik, 77′)
Atlético de Madrid B: Iturbe; Javier Boñar, Marco Moreno, Kostis, Arumí; Sergio Guerrero (Assan, 45′), Cala, Gismera, Dani González, Diego Bri (González, 91′); y Carlos Marín
Gol: 0-1, Diego Bri (61′)
Árbitro: Morilla Turrión (comité vasco). T.A: Simo (11’), Omar (83′), Roger Martínez (87′)
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 1.000 espectadores