El Espanyol ha vuelto al trabajo en una jornada especial y mágica rodeada de los suyos, la afición. Nadie ha querido perderse el entrenamiento a puerta abierta en la CE Dani Jarque y 1.400 pericos se han dado cita en el Campo 1 para ser el jugador número 12 en una semana diferente, la del derbi ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium. Una hora antes de dar comienzo la sesión de trabajo, a las 9.30 horas, ya había largas colas de seguidores blanquiazules esperando la apertura de puertas para coger sitio en la grada.
Surt el nostre equip! Comença l’entrenament a porta oberta 🤍💙 pic.twitter.com/FtebPLZzvR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 29, 2025
Sonrisas, cánticos y aplausos han predominado en el entrenamiento del Espanyol bajo la atenta mirada de la afición. Manolo González ha podido contar con casi toda su plantilla al completo. Ramón Terrats ha sido la principal novedad, que se lesionó del bíceps femoral, y Javi Puado se ha entrenado como uno más con el equipo. La única ausencia ha sido la del internacional Charles Pickel que está concentrado con la República Democrática del Congo en la Copa África.
La sesión de entrenamiento ha dado comienzo con trabajo individualizado para después pasar al típico rondo de calentamiento. y ejercicios con mini porterías. Con el balón como protagonista, en el tramo final de la sesión los blanquiazules se han dividido en dos equipos para realizar un partidillo entre ellos, en el que se ha ausentado Edu Expósito, que si ha estado en la primera parte de la sesión.
PRIMER EQUIPO | 🤍💙 Equipo y afición somos indestructibles
— El 1900 (@somel1900) December 29, 2025
😊 Ilusión, ambición y sonrisas en una jornada especial antes del derbi #rcde #SomEl1900 #El1900 pic.twitter.com/JwxyvPuqvP
Después del entrenamiento, los futbolistas se acercaron a hacerse fotos, firmar autógrafos y hablar con todos los aficionados. Manolo González fue el más aclamado bajo los cánticos de «Manolo, Manolo». También recibió un cariño especial Carlos Romero y es que los pericos comentaron de pagar su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
La semana de entrenamientos del Espanyol no ha podido empezar mejor. La afición volcada y muy ilusionada con el nuevo año sueña con poder ganar al FC Barcelona el próximo sábado 3 de enero en el RCDE Stadium (21.00 horas). El martes, también a las 10.30 horas, los de Manolo González seguirán preparando el derbi con cuatro entrenamientos más por delante.

