El Espanyol no pudo volver de la mejor manera al trabajo para afrontar el derbi ante el FC Barcelona. Después de seis días de vacaciones, Manolo González ha visto como la enfermería se va vaciando, siendo una buena noticia para afrontar el 2026 con toda la plantilla disponible, a excepción de Charles Pickel que está con la República Democrática del Congo jugando la Copa África.
Una de las principales dudas para la semana del derbi era Ramon Terrats. El centrocampista, que se lesionó el pasado 7 de diciembre el bíceps femoral de la pierna izquierda, está dando pasos hacia adelante en su recuperación. El tiempo estimado de baja para estas roturas es de cuatro a seis semanas como mínimo y el ’14’ estaría cumpliendo el mes de baja -se ha perdido los partidos ante Getafe CF y Athletic Club de Bilbao.
Al igual que con Javi Puado, ni Manolo González ni los servicios médicos quieren forzar con Ramon Terrats. Siguiendo el ‘planning’ del proceso de recuperación, el centrocampista evoluciona positivamente y la parte positiva es que ya entrena con el grupo.Se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento a puerta abierta y con cuatro sesiones más antes del duelo ante el FC Barcelona se valorará si está en condiciones o no de entrar en la lista de su primer derbi como jugador perico.
A nivel individual, Ramon Terrats quiere empezar con buen pie el 2026 para ayudar y sumar al equipo. De momento no ha tenido la suerte esperada y es que en 17 jornadas disputadas solo ha jugado 10 partidos en LaLiga, tres como titular y 252 minutos. Así que trabajando para recuperarse al 100%, el centrocampista buscará cambiar su papel en el Espanyol para ser importante en la segunda vuelta.

